El Everton despide a Rafa Benítez tras hundirlo en la Premier y dejarlo al borde del descenso

  • Las aspiraciones de los 'toffees' eran las de volver a competición europea pero la decepción ha acaparado su temporada.
Rafa Benítez
Rafa Benítez
EP

Rafa Benítez ha sido destituido como entrenador del Everton como consecuencia de los malos resultados del conjunto de Liverpool en las últimas jornadas que le han aproximado a la zona de descenso de la Premier League, condenando prácticamente de manera definitiva la posibilidad de devolver al equipo a la competición europea.

El club ha anunciado el cese del preparador español que llegó a Goodison Park el pasado verano. El Everton acumula un empate y tres derrotas en sus últimos cuatro partidos y, decimosexto en la tabla, está a solo seis puntos del Norwich, antepenúltimo, que marca la caída a la Championship.

"El Everton Club de Fútbol puede confirmar la salida de Rafael Benítez como entrenador del primer equipo. Benítez, que se incorporó al Everton en junio del 2021 ha dejado el club con efecto inmediato. Se anunciará el sustituto a su debido tiempo", indicó el club de Liverpool en un comunicado.

Rafa Benítez, exentrenador, entre otros, del Real Madrid, Liverpool, Valencia, Tenerife o Newcastle, fue el sustituto de Carlo Ancelotti en el plantel 'toffee' pero los resultados no le han acompañado. Sin embargo, esta decisión acarreó mucha polémica para la afición local por el pasado del español como entrenador 'red', eterno rival de su hasta ahora equipo.

Después de un buen arranque de curso entró en un bache del que pareció salir hace seis jornadas pero al que volvió a caer en los últimos compromisos. Desde septiembre, el Everton solo ha conseguido ganar un encuentro de la Premier.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento