Dos jóvenes vascos pierden la vida en accidentes de montaña en las últimas 24 horas

  • La tragedia vuelve a golpear al montañismo español con dos accidentes mortales este fin de semana.
Búsqueda de un montañero en el monte Balerdi
Búsqueda de un montañero en el monte Balerdi
ERTZAINTZA

Fin de semana negro para el montañismo español tras conocer la muerte de dos jóvenes vascos que perdieron la vida en Huesca y Guipúzcoa. El primero de ellos, de 26 años, este sábado, cuyo cadáver fue rescatado por la Guardia Civil de Montaña.

El aviso de que un montañero había sufrido un percance lo han recibido en la Sala 062 de la Guardia Civil de Huesca dimanante de la Central de Emergencias 112 SOS ARAGÓN a las 14.25 horas, según fuentes de la Benemérita.

De inmediato, se ha activado a los especialistas de la Sección Rural Especial de Intervención en Montaña (SEREIM) de Jaca, una Unidad Aérea de Huesca y una médico del 061 para acudir al lugar. Tras ser localizado el hombre, se ha valorado que la gravedad de sus lesiones daban como resultado su fallecimiento.

Menos de 24 horas más tarde, otro hombre de 39 años perdía la vida tras precipitarse al vacío en el monte Balerdi, en la cordillera de Aralar. La víctima, natural de Berrobi (Gipuzkoa), cayó desde una altura de 50 metros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El rescate del cadáver se ha llevado a cabo este mediodía después de que el Servicio de Emergencias SOS Deiak 112 recibiera la llamada de un montañero que informaba sobre la presencia de una persona que se habría caído en la zona de Balerdi.

Al lugar se han desplazado un equipo sanitario, bomberos y recursos de rescate de montaña de la Ertzaintza con el helicóptero. Los agentes del grupo de rescate de la Ertzaintza han localizado a la víctima en una zona de rocas y han comprobado que presentaba heridas incompatibles con la vida. Tras recuperar el cuerpo lo han trasladado hasta el lugar donde se encontraban los facultativos, que han certificado su fallecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento