Así fue el juicio de cinco horas de duración a Novak Djokovic en Australia

Djokovic es trasladado al Djokovic fue trasladado al The Park Hotel Melbourne.
Djokovic es trasladado al Djokovic fue trasladado al The Park Hotel Melbourne.
Twitter
Djokovic es trasladado al Djokovic fue trasladado al The Park Hotel Melbourne.

Este sábado se celebró el juicio definitivo que decidirá el futuro de Novak Djokovic, retenido por el Gobierno de Australia al considerarlo una amenaza para la salud pública por el escándalo relacionado con el covid.

A lo largo de cinco horas y media, el juez del Tribunal Supremo, James Allsop, junto a otros dos magistrados, han escuchado los argumentos del abogado del Ministerio de Inmigración, Stephen Lloyd, y de la defensa de tenista, liderada por Nick Wood, y se han marchado a deliberar.

La defensa de Wood se ha centrado en desmontar los argumentos del ministro de inmigración, Alex Hawke, alegando que basa gran parte de su acusación en un artículo de la BBC en 2020 en el que Djokovic se mostraba contrario a la vacuna. 

La posición del Gobierno, defendido por Lloyd, es que el tenista serbio puede suponer un riesgo para la salud de los australianos y un ejemplo a seguir en lo que a saltarse medidas de seguridad por el covid se refiere, haciendo alusión a lo que el propio Djokovic reconoció: haber acudido a actos públicos a sabiendas de estar contagiado.

Otro de los puntos recurrentes de la vista ha sido el de las posibles consecuencias de la decisión de deportar o no a Djokovic. La acusación sostiene que su estancia puede suponer un motivo de agitación para el movimiento antivacunas mientras que la defensa considera que, de decidir retirarle el visado, el impacto en los contrarios a la vacunación puede ser aún mayor a modo de protesta. 

La decisión llegará a lo largo de este domingo, presumiblemente a primera hora de la mañana en España. Es urgente la resolución del caso porque el Open de Australia comienza el lunes por lo que el juez Allsop ha asegurado que anunciarán el veredicto lo antes posible aunque las explicaciones detalladas del porqué se demorarán más tiempo. Así te hemos contado el juicio en directo: 

Placeholder mam module
El 'Caso Djokovic', en directo: última hora del juicio que decidirá si es deportado de Australia
Mostrar comentarios

Códigos Descuento