El primer Clásico de Xavi: el Real Madrid examina el proyecto del Barça en las semifinales de la Supercopa de España

Ancelotti y Xavi se saludan antes de la Supercopa de España.
Ancelotti y Xavi se saludan antes de la Supercopa de España.
EFE
Ancelotti y Xavi se saludan antes de la Supercopa de España.

El primer Clásico de la ‘era Xavi Hernández' será en Arabia Saudí en las semifinales de la Supercopa de España con el primer título de la temporada en juego. El Real Madrid llega al duelo de este miércoles (20 horas) como indiscutible favorito después de una temporada en el que ha demostrado ser el mejor equipo en estos momentos de LaLiga –de la que es líder– y con ganas de dejarle claro a su eterno rival que en su nivel futbolístico está por encima de un Barça que se juega una cosa muy importante en el partido: la solidez del nuevo proyecto. "Puede ser un punto de inflexión", reconoció el técnico azulgrana, el encargado de levantar, deportivamente al menos, a un equipo al borde del colapso.

Las buenas noticias se acumulan en el club blaugrana en los próximos días con regresos esperanzadores y un fichaje a punto de debutar. La renovación de Samuel Umtiti ha permitido inscribir a Ferran Torres, que ya cuenta con el visto bueno de LaLiga y podrá hacer su debut ante el Real Madrid. Un jugador joven pero que ya es la estrella de la selección española supone un importante salto de calidad para un equipo necesitado de talento arriba. A él se une la vuelta de varios de los lesionados, con Ansu Fati y Pedri como los jugadores llamados a jugar un papel vital con Xavi. El hispanoguineano ya está listo tras superar sus problemas de rodilla, mientras que el canario ya tiene el negativo en la prueba Covid.

También llegan al duelo Ronald Araujo, recién operado en su mano derecha, y Frenkie de Jong, por lo que el técnico de Terrasa tendrá mucho donde elegir, aunque también tendrá que tener en cuenta momentos de forma y cuidar a los recién recuperados. Dani Alves podría vivir otro duelo ante el Real Madrid, Nico y Gavi apuntan al once junto a Busquets y Dembélé será la referencia ofensiva de inicio.

"Hay que dosificar a estos jugadores, quizá no pueden jugar todo pero en ciertos momentos nos pueden ayudar mucho, marcarán diferencias. Es una buena noticia ir recuperando efectivos", explicó Xavi. "Ganar puede ser un punto de inflexión, para nosotros es importantísimo. Primero te mete en la final y luego la confianza que da al proyecto es tremenda".

Más claras tiene las cosas Ancelotti, ya con casi toda la plantilla a su disposición (excepto Bale y Mariano). Su centro del campo es una garantía con la inagotable CMK (Casemiro, Modric,Kroos) y el dúo que forman Vinícius y Karim Benzema está siendo el más decisivo de la Liga y posiblemente del mundo. Junto a ellos, todo apunta a que Marco Asensio formará en el tridente ofensivo después de sus últimas buenas actuaciones.

El Real Madrid es favorito y lo sabe, pero necesita demostrarlo sobre el campo. Una victoria no solo le acercaría al título sino que también dejaría muy tocado a su eterno rival. Pero todo ello preocupa a Carlo Ancelotti, siempre precavido y respetuoso. "Me preocuparía el hecho de que los jugadores piensen que somos favoritos, pero nadie piensa que lo somos", aseguró el italiano. «Es un rival fuerte, con más problemas que nosotros, pero es solo un partido en el que los dos tienen el mismo objetivo", añadió.

Será el primer duelo entre Carletto y Xavi, y el madridista le dedicó buenas palabras a su trabajo. "Es un equipo que me gusta, tiene una idea clara del juego que quiere hacer, está siguiendo la línea de identidad del club. Ha tenido una buena racha desde que ha llegado Xavi, el equipo va a mejorar con sus ideas y actitud", afirmó.

Este miércoles, en la siempre polémica Supercopa de Arabia Saudí, solo podrá pasar uno: la solidez del Real Madrid contra un Barça que quiere demostrar que ya está de vuelta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento