Sólo el Sevilla resiste al líder Real Madrid tras la jornada 20

Atlético de Madrid vs. Villarreal
Atlético de Madrid vs. Villarreal
EFE
Atlético de Madrid vs. Villarreal

La victoria del Sevilla ante el Getafe deja a los de Lopetegui como únicos perseguidores del líder, el Real Madrid, que goleó en su duelo ante el Valencia.

El empate del Atlético ante el Villarreal y el del Betis ante el Rayo los deja, por el momento, alejados de la pelea por el liderato, que ostentan los de Ancelotti con 49 puntos, cinco más que los sevillistas, aunque con un partido más. Por su parte, el Barça empató ante el Granada y cierra el grupo de la clasificación europea en sexta posición. 

Levante 2 - 0 Mallorca

El Levante, con goles de Soldado y Morales en la segunda mitad, estrenó su casillero de victorias en un encuentro en el que el Mallorca falló un penalti y vio un gol anulado a diez minutos del final.

La primera mitad fue insulsa, pero en la segunda y a partir del 1-0 logrado por Roberto Soldado en el segundo minuto de la reanudación, el encuentro se revolucionó. En el ecuador de este periodo, Aitor Fernández paró un penalti a Brian Oliván y después hubo un gol anulado a Fer Niño por mano previa de Salva Sevilla, antes del 2-0 marcado en la última jugada del encuentro por el 'comandante' Morales.

Real Sociedad 1 - 0 Celta

La Real Sociedad logró ante el Celta (1-0) un triunfo convincente y paliativo tras los malos resultados de las últimas seis jornadas, con un gol de Mikel Oyarzabal que vuelve a poner en la lucha europea a un equipo guipuzcoano que termina el sábado entre los cinco primeros.

Un juego espeso, con muchas interrupciones de inicio, parecía presagiar un encuentro gris entre dos de los equipos que más proponen en el fútbol español, pero el tempranero gol de Mikel Oyarzabal lo convertiría enseguida en un festival de juego de la Real, que tuvo sus mejores minutos de la temporada en el primer tiempo.

Granada 1 - 1 FC Barcelona

El Barcelona empató este sábado 1-1 en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Granada, que aprovechó la expulsión de Gavi (m.79) para marcar en la recta final y enlazar siete jornadas sin perder.

Tras una primera parte de dominio azulgrana, pero sin apenas ocasiones de gol, un tanto del neerlandés Luuk de Jong en el minuto 57 adelantó a un Barcelona que acabó en inferioridad por la expulsión por doble amarilla de Pablo Páez Gavira 'Gavi' en el 79 y no pudo evitar el empate local con una diana de Antonio Puertas en el 89.

Real Madrid 4 - 1 Valencia

El Real Madrid reaccionó a la derrota en Getafe con la que comenzó el año firmando con contundencia su primer triunfo en Liga de 2022, goleando 4-1 al Valencia con sendos dobletes del brasileño Vinícius Junior y el francés Karim Benzema. 

La igualdad del encuentro se rompió a los 43 minutos con el tanto de Karim Benzema por un penalti de Omar Alderete a Casemiro que fue protestado por los jugadores del Valencia. En la segunda mitad, Vinícius lo sentenció con un doblete en nueve minutos para extender la mala racha de José Bordalás ante el Real Madrid, equipo al que nunca derrotó en nueve enfrentamientos. El tanto del honor del Valencia lo marcó Guedes en el rechace de un penalti que falló y Benzema cerró la goleada del líder a dos minutos del final.

Rayo Vallecano 1 - 1 Real Betis

Reparto de puntos en el partido entre vallecanos y béticos, que no pasaron del empate a un tanto en un partido en el que los madrileños estuvieron más activo de cara a portería, pero no cosecharon más que su rival.

Se adelantó el Betis con gol de Canales en el 45' y no fue hasta el minuto 70 cuando Balliu puso el empate en un electrónico que ya no se movió más hasta el final del choque.

Sevilla 1 - 0 Getafe

Un gol de Rafa Mir, en el ecuador de la primera mitad, dio el triunfo al Sevilla (1-0) ante un Getafe ordenado y con buenos planteamientos, pero sin peligro en ataque, con lo que el equipo andaluz mantiene el pulso al líder, el Real Madrid, que le aventaja en 5 puntos, aunque con un partido más.

Tras un primer tiempo de claro dominio del equipo local, muy efectivo, y con pocas ocasiones, el 1-0 llegó a los 22 minutos tras un centro desde la derecha del argentino Lucas Ocampos que Mir aprovechó para sorprender con un remate de tacón con la derecha a David Soria, quien quizás se confió demasiado. Tras el descanso, un Sevilla muy sólido no pasó ningún apuro para mantener su renta.

Alavés 0 - 0 Athletic

El Deportivo Alavés y el Athletic Club no pasaron del empate (0-0) en un duelo en el que no tomaron riesgos ni apenas generaron ocasiones en un duelo muy táctico, con dos escuadras bien plantadas que superaron el aguacero que arreció en Mendizorroza en la vigésima jornada de LaLiga Santander.

Fue un punto importante para cada equipo en el que apenas tuvieron trabajo los porteros y donde lo intentaron los dos conjuntos con sus armas pero sin éxito, ante dos buenas defensas. Los rojiblancos continuaron sumando puntos en su deseo alcanzar puestos europeos, mientras que los albiazules consiguieron un punto vital para salir, por el momento, del descenso.

Osasuna 2 - 0 Cádiz

Osasuna sumó este domingo tres valiosos puntos ante el Cádiz para dejar atrás la mala racha de 10 jornadas sin vencer en LaLiga Santander, en un partido dominado desde el principio y en el que los rojillos no pasaron apuros.

Los de Álvaro Cervera no tuvieron ocasiones claras de gol debido al planteamiento excesivamente defensivo que plantearon. Ante Budimir y Kike Barja fueron los goleadores de una tarde lluviosa en la que la afición navarra llevó en volandas al equipo de inicio a fin. De esta forma, Osasuna deja atrás tres meses para olvidar tras recuperar hoy su mejor versión de juego. Jagoba Arrasate vuelve a sonreír.

Villarreal 2 - 2 Atlético de Madrid

El Villarreal y el Atlético de Madrid firmaron tablas (2-2) en un intenso y vibrante partido, que dominó con claridad el equipo local durante la primera hora, pero en el que los cambios de Simeone variaron el guion y permitieron a los suyos igualar e incluso tener opciones de llevarse los tres puntos.

Se adelantó a los diez minutos el Atlético con un golazo de Correa desde el círculo central, pero el Villarreal tuvo claras opciones de empatar, falló un penalti Gerard y el VAR anuló un gol de Parejo, lo que finalmente consiguió Pau Torres antes del descanso.

En los primeros compases del segundo acto, Alberto Moreno culminó la remontada de los locales y a partir de ahí y, tras un triple cambio del Atlético, cambió la dinámica del choque. Kondogbia marcó el empate a dos y en los minuto finales ambos equipos intercambiaron fases de dominio y ocasiones.

Espanyol 1 - 2 Elche

El Elche sumó est6e lunes tres puntos claves contra el Espanyol en el RCDE Stadium, donde el anfitrión únicamente había perdido una vez hasta ahora en LaLiga Santander, con dos goles de Pere Milla en los minutos 6 y 14 que dejaron sin efecto el tanto de un protestado penalti de Raúl de Tomás en el 45.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento