Audi insinúa que Al-Attiyah ha hecho trampas: acusan al Dakar de darle información extra en la polémica etapa 1

Carlos Sainz, durante el Dakar 2022
Carlos Sainz, durante el Dakar 2022
Marcelo Maragni / Red Bull Content Pool
Carlos Sainz, durante el Dakar 2022

El pantagruélico proyecto de Audi en el Dakar no empezó, ni mucho menos, de la mejor manera. Stephane Peterhansel (vigente campeón) se quedó al borde del abandono por un golpe que le arrancó la suspensión trasera, Carlos Sainz se dejó más de dos horas en un conflictivo punto de control y Matthias Ekstrom, debutante, se ha convertido en el inesperado líder de filas pero tiene también más de una hora de retraso con respecto al liderato.

La primera etapa etapa del raid más duro del mundo fue un duro mazazo para los hombres de los cuatro aros, que aunque no fueron los únicos perjudicados, sí fueron señalados como los grandes derrotados por las expectativas que había. Por eso, no han aceptado de buen grado perder prácticamente todas sus opciones en la primera jornada.

Desde Audi no se han callado y hablan, directamente, de trampas. Sven Quandt, director deportivo del equipo, ha acusado a la organización del Dakar de dar información extra a Nasser Al-Attiyah y a su copiloto, Mathieu Baumel, gracias a la cual consiguieron pasar sin problemas ese kilómetro 270 de la etapa 1 y con ello afianzar su liderato.

Y es que las imágenes del radar GPS levantaron muchas suspicacias. Mientras que pilotos de la talla de Sainz se perdían y empezaban a dar vueltas para picar sobre el punto de control, Al-Attiyah lo hizo a la primera.

Esto ha hecho que Audi vaya a pedir la impugnación de la primera etapa, algo que puede dar un vuelco si la organización que dirige el francés David Castera acepta. Quandt apunta a un "error" en los datos que dio la organización y señala que dicho error no estaba en el coche de Al-Attiyah. "Estamos hablando con la organización porque consideramos que ha habido un error en la transcripción del libro de ruta", relataba a TVE desde el campamento. 

"Tenemos que esperar hasta mañana (este lunes) para ver la situación porque no estamos seguros. Es gracioso que solo un coche haya conseguido encontrar el camino correcto. Creemos que tenían información extra; de otra manera era imposible encontrar esa pista", zanjó al respecto.

Así fue la segunda etapa del Rally Dakar

Resumen de la etapa 2 del Dakar
Mostrar comentarios

Códigos Descuento