El Kun Agüero anunciará su retirada este miércoles: sus problemas cardíacos le obligan a colgar las botas

El Kun Agüero, con el Barça
El Kun Agüero, con el Barça
EP
El Kun Agüero, con el Barça

El Kun Agüero se ve abocado a la retirada. Los problemas cardíacos subyacentes después de la arritmia que sufrió durante el partido contra el Alavés han desvelado que ahora mismo no puede seguir siendo futbolista de élite, por lo que ha decidido parar.

El Barcelona ha confirmado mediante un comunicado que este miércoles a las 12:00h dará una rueda de prensa en el Camp Nou junto al presidente Joan Laporta, lo que de manera tácita viene a confirmar que será su última aportación como futbolista profesional.

Semanas antes, el periodista Gerard Romero ya había adelantado que el futbolista había tomado la decisión de colgar las botas.

Agüero pondrá fin a una carrera que le llevó a tocar la gloria en el Manchester City, donde se convirtió en su máximo goleador histórico con 84 tantos. Salido de la cantera de Independiente, fue su llegada al Atlético de Madrid lo que le convirtió en un fenómeno.

Tras cinco temporadas de rojiblanco fichó por el City, donde estuvo diez años siendo protagonista absoluto hasta el último. En agosto de 2021 se incorporó al Barcelona en un intento de atraer a jugadores con los que Messi estuviera más cómodo para intentar convencerle de una renovación que, finalmente, no se produjo. Agüero se quedó en tierra de nadie, máxime porque llegó lesionado. Tras recuperarse ha disputado solo cinco partidos (cuatro de Liga y uno de Champions). Su único gol como culé ha sido contra el Real Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento