Abrines afea a su propia afición para defender a Llull por su peineta en el Palau: "¿Qué valores enseñamos?"

Álex Abrines, jugador del FC Barcelona
Álex Abrines, jugador del FC Barcelona
AFP7 vía Europa Press
Álex Abrines, jugador del FC Barcelona

Lo ocurrido en los instantes finales del partido de Euroliga entre FC Barcelona y Real Madrid, que acabó con victoria clara de los blaugranas por 93-80, ha generado una gran polvareda. Sergio Llull y Rudy Fernández se fueron a los vestuarios encarándose con los aficionados culés, incluida una peineta del primero dedicada a la grada, algo que le obligó a disculparse vía redes sociales.

Sin embargo, no todos han criticado esa reacción y entre los que se han mostrado comprensivos está un jugador del Barça, Álex Abrines. Buen amigo de Llull y Fernández de sus tiempos en la selección, el barcelonista ha criticado el comportamiento de sus propios hinchas y ve entendible la reacción de los madridistas.

"Lo que pasó ayer (el viernes), es lo que pasa cuando llevas aguantando insultos durante mucho tiempo y explotas. Mucho que aprender tenemos de los americanos en este aspecto. Primero respeto. ¿Qué valores enseñamos a los niños que estan sentados en la grada simplemente viendo basket? Pensadlo", reflexionaba Abrines. 

"No excuso lo que pasó, simplemente poneros la piel de lo que tenemos que aguantar y oír a veces… yo no lo acepto ni aquí, ni en ningún lado", zanjó al respecto.

Estos tuits generaron un cierto desencuentro con los hinchas culés, y Abrines se explicó con algunos de los que le afeaban que no defendiera a sus propios seguidores y sí a jugadores del eterno rival.

En las respuestas, Abrines insiste que no es por una cuestión de colores, sino de respeto. "Debería haber límites, obviamente contra tu afición no vas a ir porque te animan… pero visto desde fuera es muy mala imagen", insiste en una de las respuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento