Real Madrid, Barça y Athletic ofrecen a LaLiga una alternativa al CVC con menos años de compromiso

Joan Laporta y Florentino Pérez
Joan Laporta y Florentino Pérez
EFE

Real Madrid, FC Barcelona y Athletic de Bilbao han presentado, de forma conjunta, una alternativa al fondo CVC para su entrada en LaLiga. Los tres clubes han enviado al resto de conjuntos de la competición una propuesta de contraoferta con unas condiciones más favorables que las presentadas por el fondo de inversión británico.

En el mes de agosto, el CVC se comprometió con LaLiga a abonar 2.000 millones de euros a cambio del 10% del negocio durante los próximos 50 años. Según la información de El País, la intención de Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club es que el resto de clubes rechacen la propuesta del CVC que debe ser votada el próximo 10 de diciembre y se tenga en cuenta esta alternativa. Algo que se antoja complicado después de que en la primera votación 38 de los 42 clubes (todos menos los tres que plantean la nueva opción) dieran el visto bueno al fondo británico.

La alternativa está vinculada a uno de los asesores de Florentino Pérez durante años, Key Capital Partners, que ha llevado a cabo movimientos de mercado de peso a nivel internacional y cuenta con el respaldo de grandes de los negocios como Bank of America, JP Morgan, HSBC, BNP Paribas o Société Générale. Se trata de una propuesta similar a la que utilizó el presidente del Real Madrid para dar forma al proyecto del nuevo Santiago Bernabéu.

La gran diferencia entre el CVC y la nueva propuesta es que se trata de un medio para conseguir liquidez inmediata y cuyas condiciones favorecen más al desarrollo de LaLiga, vinculándose a ésta durante un periodo de 25 años en lugar de 50.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento