Ancelotti zanja la polémica: "No pitaron el de Vini y el de Ocampos porque eran 'penaltitos' y estoy de acuerdo"

Ancelotti considera que Hazard "no está contento porque tiene calidad"
Ancelotti, en rueda de prensa
Europa Press

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha querido poner fin a la polémica suscitada por el derribo en el área de David Alaba sobre Lucas Ocampos en el partido de LaLiga Santander ante el Sevilla y ha recordado que los propios árbitros les comunicaron a principio de temporada que "los 'penaltitos' no se pitan".

"No sé qué se ha montado, me focalizo en lo que tenemos que hacer. He leído que el Sevilla se enfadó un poco, pero son situaciones que los árbitros aclararon a principio de la temporada: los 'penaltitos' no se pitan. Hay dos situaciones en el partido, una de Ocampos con un ligero contacto de Alaba, y otra de Vinícius con un ligero contacto con Diego Carlos. No los han pitado porque eran 'penaltitos'. Estoy totalmente de acuerdo, el penalti tiene que ser penalti claro, porque tienes más posibilidad de marcar que de fallar", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro liguero aplazado de este miércoles ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu.

Por otra parte, valoró la resolución del Balón de Oro, que se llevó el argentino Leo Messi, y explicó que deben "dar el justo valor a esta clasificación". "Ha ganado Messi, que sigue siendo un gran jugador. Para los jugadores, los premios individuales son importantes y son una importante motivación, pero si no ganas, no pasa nada. Ojalá el próximo año gane uno del Madrid. Benzema hizo una gran temporada y tendrá una gran motivación para ser el próximo año primero", dijo. "Hoy no he visto a Benzema y a Courtois lloran por no haberlo ganado", añadió.

"Tengo un conflicto, porque estoy en el Real Madrid y no puedo votar a un jugador que está fuera del Real Madrid. Si yo tuviese que elegir al mejor hubiera dicho Karim, segundo Vinícius, tercero Courtois, cuarto Casemiro, quinto Kroos, sexto Camavinga... Tengo que respetarlo, porque Messi sigue siendo uno de los mejores, puede que el mejor, es una opinión personal. Si yo tuviese que votar, lo haría por Karim", confesó.

El técnico italiano también considera que Vinícius podrá aspirar a conquistarlo en el futuro. "Vinícius tiene toda la calidad para luchar un día para ganarlo. Tenemos a Benzema, a Modric, a Courtois, aunque es difícil para un portero ganar el Balón de Oro, pero tiene un nivel 'top'", manifestó.

"Vinícius conoce muy bien su posición en esta plantilla, los compañeros que tiene... Él no se siente una estrella, porque sigue siendo humilde, y esa es una de sus mejores cualidades. Sabe que tiene a su lado jugadores con experiencia y con un carácter tremendo, y esto le va a ayudar", continuó.

La situación de Hazard

Sobre el belga Eden Hazard, baja ante el Sevilla, afirmó que estará disponible este miércoles. "Ha hecho un buen entrenamiento con el equipo y se ha encontrado bien. Mañana va a estar con el equipo", confirmó. "Los problemas de Hazard son físicos. Tiene que mejorar su condición, tener minutos, que le harán mejorar. Está bien y va a tener minutos", expuso.

"No ha tenido molestias musculares, solo una gastroenteritis y le ha costado mucho recuperarse. Rodrygo también la ha tenido y le ha costado mucho, no está en su mejor condición. No hay otra cosa detrás, tranquilos", insistió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento