David Beriain se hace eterno en Osasuna: el emotivo homenaje del equipo de su corazón al periodista asesinado

El reportero David Berian.
El reportero David Beriain.
Discovery MAX

David Beriain tenía dos pasiones: el reporterismo y Osasuna. Irrenunciables las dos en su atención, el periodista navarro siempre tenía en mente el equipo de su corazón estuviese donde estuviese, bien en la selva colombiana hablando con los líderes de las FARC, bien en el último desierto.

Su asesinato en Burkina Faso junto a Roberto Fraile fue un mazazo también para la familia rojilla. Beriain les había dedicado numerosos homenajes, uno de ellos en forma de un texto en la revista oficial del club que se convirtió en el mejor resumen de los valores y el espíritu de un pequeño equipo que ha demostrado un corazón enorme. Y es que, desde ahora, Beriain estará siempre presente en los partidos del Sadar.

La remodelación del feudo rojillo incluye un cambio en el túnel de vestuarios. Además de eliminar las antiguas escaleras, algo ya vetustas, los que pasen por ahí verán varias frases de Beriain recordando qué es Osasuna y qué es el Sadar. Las paredes están copadas por frases del periodista, como "Aquí honramos nuestro pasado", un resumen sobre qué debe representar para los jugadores pisar el césped del campo pamplonés. 

Rosaura, su viuda, lo resumió al conocer la iniciativa: "este homenaje le habría emocionado hasta los huesos".

La familia de Beriain ya ha podido ver en directo el homenaje. Angelines, su madre, y Eduardo, su hermano (que era el que le informaba vía teléfono por satélite de los resultados de Osasuna), asistieron al partido entre el conjunto navarro y el Elche este lunes. Antes del partido, y acompañados por los máximos responsables del club, se emocionaron viendo las frases de Beriain estampadas en las paredes del nuevo estadio.

Además, pudieron conocer a varios jugadores y recibieron una placa conmemorativa y una camiseta con el nombre de David detrás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento