España 'exprime' a Ecuador antes de medirse a Rusia en la fase de grupos de la Copa Davis

Feliciano López celebra la victoria en el primer choque ante Ecuador
Feliciano López celebra la victoria en el primer choque ante Ecuador
AFP7 vía Europa Press
Feliciano López celebra la victoria en el primer choque ante Ecuador

España ha sabido sobreponerse a las inesperadas bajas de Roberto Bautista y Carlos Alcaraz, logrando una abultada victoria en el primer cruce del grupo ante Ecuador. El 3-0 es un seguro de vida de cara a mantener las opciones de pasar como una de las mejores segundas, en caso de que no consiga vencer a Rusia y que estos consigan la victoria ante Ecuador mañana.

Feliciano López ejerció su papel de veterano batiendo a Roberto Quiroz con un contundente 6-3/6-3 en el primer partido de la Copa Davis para la Armada. Más complicado lo tuvo Pablo Carreño, que sufrió ante el número uno de la selección ecuatoriana, Emilio Gómez, en un partido de infarto que acabó remontando gracias al empuje de un público volcado por 5-7/6-3/7-6 (5).

Con el 2-0 en el marcador el partido de dobles dejaba de ser decisivo en el cara a cara con Ecuador, pero si relevante para llegar al enfrentamiento ante Rusia con un buen colchón de puntos. Otra vez Pablo Carreño, que repitió tras su individual supliendo a Feliciano López, y Marcel Granollers sumaron el tercer punto al casillero español, en un partido en el que el rival no bajó los brazos hasta el tie-break definitivo 6-4/6(5)-7/7-6(2) a pesar de la diferencia de nivel.

Tras la primera victoria, España resolverá el grupo A en su segundo -y último- partido el próximo domingo. La selección de la Federación Rusa de Tenis, liderada por el número dos del ranking mundial, Daniil Medvedev, aterrizó en Madrid como una de las candidatas a levantar la ensaladera el domingo día 5, y asegura llevar al límite a la actual campeona. Los rusos llegarán con un día menos de descanso a ese partido, pues deberán enfrentarse primero a Ecuador este sábado, aunque no se contempla como un óbice para un conjunto con un fondo de armario de alto nivel, con Medvedev, Rublev, Karatsev, Khachanov y Donskoy.

Con el nuevo formato impulsado por Gerard Piqué cada partido, set y juego cuenta, ya que a la siguiente ronda pasarán lo primeros clasificados de cada uno de los seis grupos, más los dos mejores segundos. Si se cumplen los pronósticos en el Rusia-Ecuador de mañana, el domingo se vivirá una ‘final’ en el Madrid Arena por la primera plaza, en la que la selección que pierda deberá hacerlo con la mayor puntuación posible. España llegará a ese partido con un cómodo 3-0, que además se firmó cediendo tan solo dos sets.

El público español, volcado con la Armada

Ante las adversidades vividas por los españoles en los días previos al inicio de la competición, la afición ha respondido con creces. Durante el día de hoy se ha podio ver una grada repleta de rojo, que no ha cesado de animar a los de Sergi Bruguera. El factor cancha jugó un papel clave en el debut del combinado nacional, en especial en el segundo individual, en el que sonido de los tambores y cánticos transformaron el dominio de Gómez en una remontada histórica de Carreño.

La ventaja del apoyo local dio frutos incluso en el encuentro de dobles, a pesar de ser ’intrascendente’ para el desenlace de la jornada y de que terminó a altas horas de la noche. La cita del domingo ante la federación rusa promete ser una olla a presión, en la que las bajas de Bautista y Alcaraz serán suplidas por el empuje de miles de almas ansiosas de seguir celebrando éxitos con el tenis nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento