El Real Madrid se afianza en el liderato de LaLiga con una genialidad de Vinicius incluida

Vinicius celebra un gol contra el Sevilla.
Vinicius celebra un gol contra el Sevilla.
EFE
Vinicius celebra un gol contra el Sevilla.

Arranca este viernes la jornada 15 de LaLiga que abrió con un Athletic vs Granada con los de Robert Moreno muy necesitados de puntos, pero que no pudieron pasar del empate.

El líder, el Real Madrid, cerró el domingo con una importante victoria (2-1) sobre Sevilla en un duelo directo por el primer puesto.

El Atlético olvidó el mal trago europeo en su visita a Cádiz (1-4), mientras que el FC Barcelona siguió creciendo con Xavi en su camino a la recuperación al derrotar (1-3) al Villarreal a domicilio y con solvencia.

Athletic 2 - 2 Granada

El Athletic Club y el Granada empataron a dos goles en San Mamés en un partido con alternativas en el que el equipo rojiblanco se adelantó en el marcador, vio cómo los visitantes remontaban antes del descanso y acabó salvando un punto en la recta final en una embarullada jugada.

Raúl García adelantó al Athletic a los diez minutos de juego, pero Darwin Machís (m.25) y Jorge Molina (m.35) le dieron la vuelta al marcador antes del descanso. En el 76 los locales lograron la igualada en una acción en la que, tras varios rebotes, el guardameta Luis Maximiano acabó metiendo el balón en su portería.

Alavés 1 - 2 Celta

Santi Mina y Iago Aspas frenaron en seco la racha del Deportivo Alavés y dieron tres valiosos puntos al Celta de Vigo que confirmó su mejoría en la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputada en el estadio de Mendizorroza y con la nieve como testigo.

Santi Mina adelantó a los gallegos a los 11 minutos de comenzar el choque y poco después Joselu Mato igualó la contienda y puso las tablas al descanso. En la segunda mitad, tras un poste del albiazul Mamadou Loum, Iago Aspas adelantó a los suyos tras recoger el rechace del penalti que él mismo lanzó y detuvo Fernando Pacheco.

Villarreal 1 - 3 FC Barcelona

El nuevo técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, se estrenó a domicilio al ganar en Villarreal por 1-3 en un partido vibrante durante una primera mitad sin goles, y con los tantos en la reanudación, pero que se resolvió con castigo para los locales y premio para el conjunto visitante con dos tantos forasteros casi sobre la bocina, uno de Memphis (86') y otro de Coutinho (94') desde el punto de penalti.

Betis 3-1 Levante

Un triplete del delantero Juanmi Jiménez en el segundo tiempo, héroe en el triunfo del Betis (3-1) contra el Levante, afianza al conjunto sevillano en la zona europea tras una brillante remontada ante un rival que sigue colista y sin ganar en LaLiga Santander.

Tras adelantarse el Levante a los 7 minutos con un gran gol de cabeza del alemán Shkodran Mustafi, el Betis apretó en la segunda parte y, con un juego vertical y ofensivo, pasó por encima de un cuadro valenciano que se derrumbó con los goles de un intratable Juanmi, dos en solo 9 minutos, al filo de la hora de juego, y el tercero ya cerca del final.

Espanyol 1 - 0 Real Sociedad

El Espanyol se llevó el partido contra la Real Sociedad en el RCDE Stadium gracias a un gol del centrocampista venezolano Yangel Herrera en el minuto 77, después de un partido en el que los vascos propusieron más juego.

El tanto de los blanquiazules llegó, precisamente, cuando el cuadro de Imanol Alguacil hacía más méritos para adelantarse en el marcador: mandó un balón al poste e Isak firmó una diana anulada en el 65. En los compases finales, los catalanes resolvieron bien la insistencia visitante.

Cádiz 1 - 4 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid goleó por 1-4 al Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla gracias a un magnífico segundo tiempo del equipo del argentino Diego Pablo Simeone, que, tras una primera mitad discreta en la que no se movió el marcador, convenció en la segunda con goles de Lemar (56'), Griezmann (69'), Correa (76') y Cunha (88').

Real Madrid 2 - 1 Sevilla

El mejor gol de Vinícius en el Real Madrid, tapado durante 87 minutos hasta que inventó una obra de arte para tumbar el planteamiento del Sevilla de Julen Lopetegui que desfiguró al líder, le quitó chispa hasta que, con más corazón que fútbol, firmó una remontada gracias al ímpetu de un futbolista con una fortaleza mental extraordinaria.

Osasuna 1 - 1 Elche

Osasuna y Elche empataron 1-1 después de que el conjunto ilicitano igualase el gran comienzo de los rojillos con un tanto de cabeza obra de Fidel que sorprendió a la defensa rival. Los de Jagoba Arrasate salieron lanzados y encontraron pronto el premio del gol. Ante Budimir volvió a marcar más de seis meses después para poner las cosas de cara para su equipo.

Con el paso de los minutos el Elche fue asentándose y ganando más protagonismo con el balón en su poder ante un Osasuna cuyo futbolista más peligroso fue Kike Barja gracias a sus constantes internadas por el carril derecho. Sin embargo el marcador no se movió en la segunda mitad y el choque acabó en tablas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento