Pecco Bagnaia vence en la última carrera de Valentino Rossi como piloto profesional

Valentino Rossi, en honor de multitudes.
Valentino Rossi, en honor de multitudes.
EFE

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) firmó su cuarta victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, el día que se despidió de la competición activa su compatriota y "maestro", Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Bagnaia ganó con solvencia en el circuito Ricardo Tormo, por delante de Jorge Martín, también con Ducati Desmosedici GP21, como el australiano Jack Miller, que fue tercero.

Valentino Rossi acabó su carrera deportiva en la décima posición y se encontró con el gesto de casi todos sus rivales, que le esperaron en la curva dos para escoltarlo hasta la tribuna de sus seguidores y a partir de ahí abrazar uno por uno a todos ellos antes de regresar hasta a la calle de talleres.

La primera sorpresa en la carrera de la despedida de Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) llegó antes incluso de comenzar la misma pues el campeón italiano había manifestado en más de una ocasión que le gustaría conocer al estadounidense Tom Brady, estrella de fútbol americano, o al brasileño Ronaldo Nazario da Lima, que fue quien aceptó la invitación de la estrella italiana para estar en el día de su despedida de la competición y al que saludó efusivamente en su taller antes de subirse a la moto para ir hasta la formación de salida de su última carrera en MotoGP.

Jorge Martín, autor del mejor tiempo de entrenamientos, tampoco falló en la salida, llevándose tras su estela al australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) y al español Joan Mir y su Suzuki GSX RR, que fue el más rápido en los entrenamientos libres de la matinal dominical, con Francesco "Pecco" Bagnaia cuarto y Valentino Rossi en la novena posición.

Moto2: Victoria para Raúl Fernández y título mundial para Remy Gardner

El español Raúl Fernández (Kalex) logró la victoria en Moto2, mientras que el australiano Remy Gardner (Kalex) se proclamó campeón del mundo al concluir en la décima posición la carrera. Junto a Raúl Fernández en el podio estuvieron el italiano Fabio di Giannantonio (Kalex) y el también español Augusto Fernández (Kalex).

La carrera se acortó después de que se mostrase bandera roja en la primera vuelta por culpa de una caída con varios pilotos implicados y que tuvo consecuencias sobre el circuito debido a un vertido de aceite.

Moto3: Victoria de Artigas, caída de Acosta y sanción para Foggia

El español Xavier Artigas (Honda) se llevó la última victoria de la temporada en Moto3 al ganar en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Junto a él estuvieron en el podio los también españoles Sergio García Dols (Gasgas) y Jaume Masiá (KTM).

Por otro lado, El italiano Dennis Foggia (Honda) fue sancionado con tres segundos de penalización por considerar el panel de comisarios de Dirección de Carrera que había protagonizado una acción de conducción irresponsable en la última vuelta. Foggia, que "alargó" su trayectoria en la curva dos para cerrar el camino a un Pedro Acosta al que acabó tirando al suelo, inicialmente fue séptimo en la clasificación pero terminó cayendo hasta la decimotercera posición por la penalización.

Independientemente de la caída, Pedro Acosta ya había logrado el título mundial de forma matemática la carrera anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento