Este fin de semana, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, se resolverá el título de MotoGP con dos aspirantes: Marc Márquez y Andrea Dovizioso.
El español parte con ventaja gracias al colchón de 21 puntos y a que los precedentes en el circuito Ricardo Tormo le favorecen frente al italiano.
El piloto leridano concluye las tres primeras jornadas de pretemporada 2015 por delante de Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo Pol Espargaró y Valentino Rossi.
"He probado las diferencias entre las motos y hemos sacado unos cuantos puntos positivos para trabajar este invierno", dice el bicampeón de MotoGP.
El pequeño de los Márquez es el líder de la clasificación de Moto3.
A Alex le basta una tercera posición si su rival, el australiano Jack Miller, gana el gran premio que se disputará en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.
El trazado valenciano de Cheste será el juez final de los títulos mundiales de las categorías de MotoGP, entre los españoles Marc Márquez (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), y de Moto3, también con protagonismo nacional, aunque con un trío formado por Luis Salom (KTM), Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) y Maverick Viñales (KTM), en lo que se prevé un final trepidante de campaña con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.