Alonso y Hamilton añoran su rivalidad de 2007 y se retan: "Ojalá podamos volver a pelear por un campeonato"

Hamilton y Alonso, en la rueda de prensa del GP de Brasil
Hamilton y Alonso, en la rueda de prensa del GP de Brasil
XPB / James Moy Photography Ltd
Hamilton y Alonso, en la rueda de prensa del GP de Brasil

Si hay una rivalidad que pasará a la historia en la Fórmula 1 reciente, esa es sin duda la que protagonizaron Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Aquel inolvidable 2007 tuvo su final en el GP de Brasil en el que Kimi Raikkonen aprovechó la pelea entre ambos para llevarse el único Mundial de su palmarés, si bien de aquella campaña será la lucha en McLaren la que pasó a los anales.

Catorce años después y siete entorchados más para el británico, Alonso y Hamilton viven la recta final de su carrera deportiva sin olvidar aquellas luchas entre dos de los mejores pilotos de las últimas décadas. Al borde de la cita de 2021, han compartido rueda de prensa y han rememorado aquellos años.

"Lo digo siempre: estuvimos mal llevados los dos ese año", recordó, sin nombrar, a la pésima gestión personal de Ron Dennis en aquella temporada. "Teníamos un pack muy competitivo, y Ferrari también pero no llegaba a nuestra altura. Pero bueno, los dos tenemos buenos recuerdos y ojalá, por qué no, podamos pelear de nuevo por un campeonato", deseó el español.

Aquella charla también sirvió para que Alonso sacase pecho de su Museo, donde tiene un modelo del McLaren MP4-22 de aquel año. "¿Cuántos coches tienes allí?", le preguntó Hamilton. "18", le contestó el asturiano. "¿El McLaren también?", replicó el británico. "Sí". "Ahm", dejó sentenciado el heptacampeón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento