Los mejores freestylers del mundo llegan a Valencia para la final internacional de Red Bull Street Style

  • Los mejores trucos y acrobacias del mundo del fútbol freestyle servirán para dar con el campeón de 2021.
El freestyler colombiano Sebastian "Boyka" Ortiz.
El freestyler colombiano Sebastian "Boyka" Ortiz.
Red Bull
El freestyler colombiano Sebastian "Boyka" Ortiz.

Las mayores estrellas del fútbol freestyle reventarán de trucos el Palau de la Música de Valencia el sábado 20 de noviembre en Red Bull Street Style World Final 2021. El evento de referencia de la escena acogerá el regreso de los aficionados a las gradas por primera vez desde 2019.

Los mejores 16 hombres y las 8 mejores mujeres del panorama freestyle se enfrentarán en una celebración única de habilidad, estilo y diversidad. Entre los participantes estarán los actuales campeones, el noruego Erlend Fagerli y la francesa Mélody Donchet, peleando por prolongar su legado.

El evento contará además con la presencia de Rapder, el MC que se proclamó campeón de la Red Bull Batalla Internacional 2020. Todo un lujo de cartel, que se podrá presenciar de forma gratuita pero con aforo limitado, por lo que será necesario contar con una entrada que se puede conseguir en la web del evento

Además, el cuatro veces campeón de España Javi Freestyle estará presente en Valencia como juez y embajador del que considera el torneo más competitivo del mundo. “Están los mejores y estoy seguro de que el espectáculo en Valencia será mayúsculo”, declaró.

Los 24 finalistas han llegado a Valencia tras superar una exigente criba. Un total de 59 hombres y 20 mujeres, grandes campeones y estrellas emergentes, se enfrentaron entre sí en unas Batallas Online para escoger a los mejores freestylers del mundo.

La antigua gimnasta Caitlyn Schrepfer, de Estados Unidos, y Aguska Mnich, la ganadora polaca en 2018 son algunas de las futbolistas llamadas a pelearle el trono a Donchet en la presente edición.

En la competición masculina, además de los favoritos Erlend y Brynjar Fagerli habrá que estar atentos a la progresión de estrellas pujantes como Szymon Skalski, el polaco que ya fue campeón en 2013 o del finalista en 2019, el colombiano Sebastián Ortiz.

La leyenda Séan Garnier, el primer ganador de Red Bull Street Style en 2008, que cuenta con casi 5 millones de seguidores en sus redes sociales, tiene un favorito claro. “Erlend Fagerli lo tiene todo cuando hablamos de freestyle. Es increíble y el año pasado llevó el juego a otro nivel. Sabe cómo dominar su cuerpo con un balón”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento