Al fútbol en camilla medicalizada: Miguel, de 16 años, cumple su sueño y planta cara a su enfermedad

  • El joven murciano, de 16 años, padece una enfermedad crónica en estado avanzado y acudió al estadio en camilla medicalizada.
Miguel, en camilla en el Wanda Metropolitano durante el Atlético vs Betis
Miguel, en camilla en el Wanda Metropolitano durante el Atlético vs Betis
Ambulancia del Deseo

Cuando alguien pronuncia la frase "es sólo fútbol" ignora por completo los millones de ilusiones que rodean a este deporte y a los tantos aficionados que vibran con sus equipos en cualquier circunstancia.

Especialmente emotiva ha sido la historia este fin de semana del joven murciano Miguel, de 16 años, que cumplió su sueño de ver a sus dos equipos predilectos, Atlético y Betis, el pasado domingo en el Wanda Metropolitano.

Miguel padece una enfermedad crónica en estado avanzado y se encuentra en cuidados paliativos; sin embargo, gracias a la Fundación Ambulancia del Deseo, pudo sentir in situ el ambiente del templo rojiblanco.

Esta Fundación se encarga de cumplir deseos de pacientes enfermos que para realizar sus sueños necesitan asistencia médica y transporte medicalizado, como fue el caso de Miguel. Lo trasladaron desde Murcia a Madrid para regalarle ilusión.

El primero en captar la imagen fue el periodista de la Cadena Cope Javi Gómez, que ofreció una instantánea de Miguel acompañado del servicio médico y con las camisetas de Atlético y Betis sobre su pecho mientras veía en camilla el encuentro.

Tanto el personal del hospital Virgen de la Arrixaca, que contactó con 'Ambulancia del Deseo', hasta varios jugadores del Atlético y el Betis que se acercaron a saludar a Miguel, entre ellos Joaquín, Koke o Joao Félix, fueron parte de este sueño cumplido que pone de manifiesto que el fútbol ilusiona más allá del deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento