Levante y Atlético empatan en un choque con gran polémica final

Luis Suarez
Luis Suarez
AFP7 vía Europa Press
Luis Suarez

Fue un partido gris de los rojiblancos, y los granotas siguen sin ganar en la Liga, pero sin duda la acción que marcó el partido fue el penalti señalado, VAR mediante, por una mano de Lodi a poco del final y que dejó a los rojiblancos con un solo punto.

Comenzó fuerte el Atlético, dominando el balón, encerrando a su rival y generando ocasiones. Así, apenas tardó algo más de diez minutos en abrir el marcador en un córner sacado por Griezmann y rematado por Griezmann. El galo continuó la jugada y cazó un balón suelto en el área para abrir el marcador.

Parecía que iba a ser un partido plácido, pero si algo ha demostrado este Levante es que, más allá de no haber ganado un partido, siempre logra crear dificultades en las defensas rivales. El paso de los minutos igualó las fuerzas y en el tramo final de la primera mitad apretaron los granotas. En un córner sacado por los valencianos, Rober Pier casi logra el empate, pero Koke metió una pierna salvadora.

El tanto del empate llegó en la siguiente jugada. En otro saque de esquina, Luis Suárez derribó de manera absurda a Rubén Vezo y el colegiado no lo dudó: señaló los once metros, desde donde no falló Bardhi ante un Oblak que sigue teniendo su talón de aquiles en esa suerte.

El Atlético tomó de nuevo el mando del choque, pero sin peligro, al paso por vestuarios el luminoso reflejaba un empate que no se podía decir que fuera demasiado injusto.

Comenzó el Levante con fuerza en la segunda mitad, y pese a que no logró crear ocasiones claras, sí hizo que el Cholo Simeone moviera el banquillo: De Paul reforzaba el centro del campo y Correa entraba por un gris Suárez. Y como apenas cambió el panorama, Lodi entró por Mario Hermoso para que el Atlético pasara de una defensa de cinco a una de cuatro. El Atlético quería más.

Pese a los cambios, el choque seguía sin tener buena pinta para el conjunto rojiblanco. El técnico sacó entonces a Matheus Cunha por Griezmann, y el cambio no pudo ser más acertado. Un gran pase de De Paul lo recogió el brasileño, que controló a la perfección y batió a Aitor Fernández con la derecha.

Al Levante le tocaba entonces pasar al ataque y lo hizo con poca fe, pero entonces se encontró la suerte de cara. Un centro desde la derecha tocó en la mano de Lodi, que tenía el brazo estirado, y el VAR llamó al colegiado. González Fuertes vio la jugada y no dudó: penalti. 

De nuevo se veían las caras Bardhi y Oblak, y de nuevo el macedonio le ganó la partida al meta esloveno.

Añadió el colegiado ocho minutos, pero pese a que el Atlético dominó, la mejor ocasión fue para Rober Pier en un remate de cabeza que se fue alto por poco. No entró, y el partido, que dará mucho que hablar estos días, finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento