Pedro Acosta puede convertirse en el piloto más joven de la historia en ganar un mundial si se da una particular carambola

Pedro Acosta celebra una de sus victorias en el Mundial de Moto3
Pedro Acosta celebra una de sus victorias en el Mundial de Moto3
AFP7 vía Europa Press
Pedro Acosta celebra una de sus victorias en el Mundial de Moto3

Pedro Acosta tiene ante sí la posibilidad de convertirse en el piloto más joven de la historia en proclamarse campeón del mundo de motociclismo logrando el título de Moto3 con tan solo 17 años y 152 días. A tres carreras del final, el español tiene una ventaja de 30 puntos sobre Dennis Foggia y 50 sobre Sergio García, por lo que podría coronarse en el GP de Emilia Romaña.

Para que se materialice el éxito absoluto de Acosta, el piloto necesita de una carambola que consiste en ganar la carrera y que Foggia no termine entre los once primeros clasificados. Sólo así podría lograr el campeonato antes que Loris Capirossi, que lo consiguió en 125cc en 1990, con nada más que 17 años y 165 días. Estamos hablando de una diferencia de simplemente 13 días.

Si acosta no lograse el título en Misano ya no podría arrebatarle el récord a Capirossi, pues la siguiente carrera será el GP del Algarve, que se disputará dentro de 14 días. Un solo día de diferencia que evitaría que Acosta entrase en los libros de historia del motociclismo mundial.

Aun así, en el caso de no lograr la carambola de Misano, Acosta todavía tendrá dos oportunidades (Portimao y Valencia) para ser el segundo piloto más joven de la historia en coronarse en un mundial, pues en Valencia tendría 17 años y 173 días, superando los 17 años y 263 días de Marc Márquez en 2010, cuando venció en el 125cc.

De un modo u otro, Acosta entrará en el selecto club de pilotos con menos de 18 años en levantar un mundial, en el que sólo están hasta la fecha los citados Capirossi y Márquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento