Un futbolista mexicano, sancionado por hacer un 'Míchel a Valderrama' que no vio el árbitro

  • Daniel Arreola le agarró de los genitales a un rival durante un partido y ha sido castigado con dos partidos y una multa.
Daniel Arreola agarra los genitales a Álvaro Saborío durante un partido
Daniel Arreola agarra los genitales a Álvaro Saborío durante un partido
Twitter
Daniel Arreola agarra los genitales a Álvaro Saborío durante un partido

La LD Alajuelense, de la primera división de Costa Rica, no podrá contar con su defensa Daniel Arreola después de que la Federación del país le haya sancionado de oficio por un acto antideportivo durante un partido contra la AD San Carlos.

Aunque el árbitro no vio el incidente, las cámaras de televisión captaron el momento en el que el central mexicano le hizo a su rival Álvaro Saborío lo mismo que Míchel a Valderrama en aquella recordada acción, aunque con más fuerza: le agarró de los genitales.

Aunque la imagen deja poco a la duda, el colegiado no lo vio y, por tanto, no lo pudo amonestar. La Federación Costarricense de Fútbol a través de su Tribunal Disciplinario estableció que debían actuar de oficio, y le han castigado. 

"Este Tribunal determina que existe una agresión por parte del jugador Daniel Arreola de la Liga Deportiva Alajuelense en contra del jugador Álvaro Saborío Chacón, ya que se evidencia que el jugador Arriola tira con sus manos los genitales del jugador Álvaro Saborío", explican. 

Por ello, han establecido una sanción de "dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones por tirar con sus manos las partes genitales de un adversario mientras estaba en disputa el balón".

El futbolista castigado se ha defendido diciendo que "fue una acción totalmente circunstancial y sin dolo", y considera excesivo el castigo aunque lo acepta sin mayores problemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento