Real Madrid vs Celta, primer partido del nuevo Bernabéu: ¿Dónde aparcar gratis en Santiago Bernabéu?

Recreación del nuevo estadio Santiago Bernabéu.
Recreación del nuevo estadio Santiago Bernabéu.
REAL MADRID
Recreación del nuevo estadio Santiago Bernabéu.

Las obras del estadio Santiago Bernabéu están a punto de terminar y, por tanto, este fin de semana los aficionados que acudan al partido Real Madrid - Celta podrán contemplar en primera persona "el Santiago Bernabéu del siglo XXI", como lo denominan en su web oficial.

La nueva cubierta fija sobre las gradas, una cubierta retráctil que se extiende por el terreno de juego, así como la estructura metálica de las nuevas torres del paseo de la Castellana, que servirán como vía para el tránsito de espectadores en el estadio, son algunas de las transformaciones que ha incluido el estadio desde el 2019. 

¿Cómo aparcar en las inmediaciones del estadio? 

Así, los aficionados que este domingo acudan al partido en casa del Real Madrid podrán disfrutar del ya considerado como nuevo estadio del equipo. Para ello, hay que saber que se puede llegar tanto en coche como en transporte público. 

Las personas que opten por llevar el coche, podrán aparcar en varios de los parkings públicos que hay en las inmediaciones del estadio, aunque son de pago. Estos son algunos de ellos:

  • Parking Bernabéu - Silos 6: es el más cercano al estadio, concretamente, a 50 metros. Se encuentra en la calle de Santo Domingo de Silos, 6.
  • Parking Castellana 123: también en las inmediaciones del estadio, es otro de los parkings públicos de la zona, donde se puede dejar el coche pagando. Se encuentra en el paseo de la Castellana, 123.
  • Box Parking Bernabéu: se encuentra en la Avenida del General Perón, 21. 

Otra de las opciones para dejar el coche son las calles aledañas, la mayoría de las cuales son de pago. Sin embargo, el próximo partido, el Real Madrid - Celta, se juega un domingo, por lo que no hay que pagar parquímetro y el estacionamiento es gratuito durante todo el día. 

Avenida de Concha Espina, calle de Rafael Salgado, el paseo de la Castellana, la calle del Segre, o el paseo de la Habana son algunas de las calles con aparcamiento con línea azul, por lo que el domingo no se paga. 

Al Santiago Bernabéu en bus, metro o Renfe

Por otro lado, la mejor opción para acudir al Bernabéu es hacerlo en transporte público, ya que el estadio está muy bien conectado y se puede llegar a él tanto en bus, como en metro y en Renfe: 

  • Autobús: las líneas 14, 27, 40, 43, 120, 126, 147 y 150 llegan hasta el Santiago Bernabéu. 
  • Metro: la línea 10 posee la parada 'Santiago Bernabéu', que llega justamente hasta el estadio. 
  • Cercanías Renfe: se llega hasta la parada de Nuevos Ministerios, que está a tan solo 10 minutos andando del estadio. 

Lo mejor para ver el partido, sea cual sea la forma de llegar hasta el estadio, es llegar con tiempo. Incluso, se puede optar por comer en las inmediaciones del Bernabéu y pasar la tarde, haciendo tiempo antes de entrar al partido, que se juega a las 21.00 horas de este domingo 12 de septiembre. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento