Ibai Llanos vs. Telecinco: así fueron las audiencias de la retransmisión del debut de Messi en el PSG

Ibai emite en directo el debut de Messi.
Ibai emite en directo el debut de Messi.
twitch.tv/ibai
Ibai emite en directo el debut de Messi.

Messi debutó por fin con el París Saint-Germain, entrando en la segunda parte por Neymar, en la victoria de los capitalinos contra el Stade de Reims gracias a un doblete de Mbappé, que parece alejarse del Real Madrid. Pero eso es otra historia, ya que todas las miradas de la noche los acaparó el argentino tanto en Francia como en el extranjero.

En España, tanto Telecinco como Ibai Llanos en su canal de Twitch adquirieron los derechos para la retransmisión del encuentro, que se podía ver en exclusiva en cualquiera de estos formatos. Piqué, que participó con Ibai ya calentaba motores antes del encuentro "picando" a sus seguidores preguntándoles quién creían que tendrá más audiencia.

La votación tuvo más de un 85% de votos a favor de Ibai y Twitch, aunque el propio streamer sabía de la improbabilidad de esto respondiendo al tuit: "Telecinco obviamente, cabrón, qué pregunta es esta". Pese a que finalmente fue así, los datos de audiencia terminaron siendo muy buenos también para la plataforma.

Telecinco logró una media de 2.214.000 espectadores con 6,7 millones de contactos, mientras que el canal de Twitch de Ibai, 343.000 espectadores de promedio, con su pico en los 500.000, y con 2 millones de usuarios únicos españoles. Sin embargo, estos números "esconden" un distinto criterio, puesto que para las audiencias de televisión se calculan más de una persona por dispositivo, a diferencia de en redes sociales.

Para los datos televisivos se calcula que en cada hogar hay 2,4 personas de media, multiplicando las cifras que se recogen por el número de convivientes. Teniendo en cuenta esta teoría para los datos recogidos por Twicth, la retransmisión del canal de Ibai rondaría los 800.000 usuarios de media con un total de 4,8 millones que en algún momento conectaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento