El PSG filtra la contraoferta que debe proponer el Real Madrid para fichar a Mbappé

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, y Florentino Pérez
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, y Florentino Pérez
AFP7 vía Europa Press
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, y Florentino Pérez

De cerrarse en banda a dejar caer (a través de sus altavoces mediáticos) una cantidad que aceptarían. La actitud del PSG con la operación por Mbappé ha cambiado radicalmente en apenas unas semanas, después de que el futbolista se mostrase totalmente contrario a renovar con las condiciones que le plantearon.

Eso hizo que no sólo los responsables parisinos se abriesen a negociar, sino que el Real Madrid presentase una primera oferta de 160 millones que, de momento, no es suficiente. Nasser Al-Khelaifi, en nombre del emir de Catar, considera que no es suficiente pese a que es un jugador que en cuatro meses será libre de negociar sin que se lleve traspaso alguno, y ya tiene en mente una cantidad que puede ser aceptable: 200 millones de euros.

L'Equipe, medio muy cercano al club del Parque de los Príncipes, apunta que no van a aceptar los 160 que ha planteado inicialmente Florentino Pérez, pero sí estarían dispuestos a sentarse si suben la puja 40 millones más.

Entre 160 y 200 no hay 'tanta' diferencia, si se ve en contexto. El Real Madrid no ha realizado grandes dispendios en los dos últimos años, sino todo lo contrario: el balance neto es casi de 180 millones gracias a la venta de futbolistas.

Según cifras del portal 'Transfermarkt', el club español tiene músculo suficiente como para emprender una operación que no es necesariamente obligatoria, dado que el jugador puede llegar gratis en junio del próximo año. Aunque la inversión es alta, desde el Real Madrid consideran que el retorno económico y deportivo de la incorporación de Mbappé permitirá recuperar ese gasto en un tiempo relativamente corto.

En caso de que no lleguen a un acuerdo con el PSG ahora, dan por hecho que el jugador acabará fichando en enero, si bien no quieren esperar, por si acaso. Conscientes de que en cuatro meses pueden ocurrir muchas cosas y que hay otros clubes con potencial financiero mayor, prefieren invertir 160 (o 200) ahora, que no dejar escapar a su gran objeto de deseo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento