Uno de los grandes de la Euroliga empieza su pretemporada jugando un amistoso contra un equipo de mineros

La plantilla del CSKA comienza su pretemporada.
La plantilla del CSKA comienza su pretemporada.
Mike Serbin / CSKA

El CSKA de Moscú dio por finalizadas las vacaciones el pasado 19 de agosto y volvió paulatinamente al trabajo para preparar la temporada 2021-22. Tras las pertinentes pruebas físicas y los primeros entrenamientos, el conjunto ruso disputó un amistoso muy particular, contra un equipo de mineros, literal.

Antes de comenzar con el ‘trabajo serio’ el CSKA viajó a Norilsk Nickel, una ciudad de Siberia de donde es el principal patrocinador del equipo, para jugar un amistoso contra una selección de la liga de la región, formada por mineros de la zona. Una tradición que el equipo había abandonado allá por 2004 y que ahora ha recuperado antes del inicio de la temporada.

Además del partido en sí mismo, el viaje del CSKA es la excusa perfecta para que el equipo se de un pequeño baño de masas e interactúe con los aficionados que normalmente no tienen la posibilidad de verlo en directo. Se organizan sesiones de autógrafos y fotos, así como diferentes clinics con jóvenes. Como colofón, la plantilla y cuerpo técnico participa en una visita guiada a la empresa patrocinadora.

Éste será uno de los pocos viajes que hará el CSKA antes del inicio de la campaña, debido a las restricciones sanitarias del país. El conjunto ruso sólo se desplazará una vez fuera de sus fronteras para jugar en Chipre. Por otro lado viajará a San Petersburgo y disputará la Supercopa, el nuevo torneo de la VTB League

Mostrar comentarios

Códigos Descuento