El principal rival de Messi por el Balón de Oro apuesta por el argentino: "Si gano yo es un escándalo"

No hubo sorpresas: Leo Messi conquistó su sexto Balón de Oro por delante de Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo, ausente en la gala.
Leo Messi, con su sexto Balón de Oro
EFE
No hubo sorpresas: Leo Messi conquistó su sexto Balón de Oro por delante de Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo, ausente en la gala.

Leo Messi es el principal candidato a llevarse el Balón de Oro esta temporada. Lo lleva siendo más de una década, con más o menos favoritismo según la ocasión, y esta temporada apunta a sumar su séptimo galardón para afianzarse como el futbolista más laureado con este premio. 

El nombre de Messi nunca desentona en la lista de candidatos al título, y eso es lo que piensa el futbolista que más suena para arrebatarle el trofeo al argentino: Jorginho. El italiano lo ha ganado todo a nivel continental esta temporada. Primero en la Champions con el Chelsea, con un papel muy importante en el esquema de Tuchel, que pocas semanas después llevó a Italia para ganar la Eurocopa.

Más de 15.000 euros al día, chófer, chef, gimnasio privado... Así es la nueva casa de Messi en París.

Tras completar en estos últimos días el palmarés de un año inolvidable con la Supercopa de Europa contra el Villarreal, el exfutbolista Antonio Cassano desveló una conversación que tuvo con Jorginho en la que desvela que hasta él mismo le ve como ganador.

"Cómo es ese escándalo que están diciendo de que te quieren dar el Balón de Oro a ti antes que a Messi'", fue la pregunta de Cassano. "Él me respondió, 'Es verdad, es un escándalo. Estoy de acuerdo contigo, Messi lo tiene que ganar siempre hasta que se retire'. Bravo Jorginho, así se habla", contó el ex del Real Madrid.

Recientemente, el del Chelsea dejó claro que tiene oportunidades de ganarlo y que "sueña" con ello. "Depende del criterio que se tenga a la hora de asignarlo. Si hablamos de talento, soy consciente que yo no soy el mejor del mundo. En cambio, si eliges en base a los títulos, nadie ganó mas que yo esta temporada", expresó.

En un Chelsea -y una selección italiana- en la que el éxito ha sido coral sin individualidades, junto a Jorginho, N'Golo Kanté ha sido uno de los más destacados por su incombustible labor que le hacen también serio candidato. Todo ello, sin olvidar a un Robert Lewandowski que anotó 47 goles en 38 partidos, con récord incluido en la Bundesliga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento