LaLiga encara la recta final del mercado de fichajes con varios frentes: Mbappé, Aubameyang, Ronaldo, Koundé...

Fichajes de LaLiga
Fichajes de LaLiga
Agencias
Fichajes de LaLiga

El mercado de fichajes encara su recta final y tras la primera jornada de LaLiga los rumores de posibles llegadas y salidas de futbolistas han vuelto a crecer. Los técnicos ya han podido ver durante la pretemporada quiénes se han merecido conservar su puesto en el equipo y qué posiciones hay que reforzar. Pese a que quedan menos de dos semanas para el cierre del mercado, todavía hay muchos movimientos pendientes.

Aunque no termine habiendo ningún terremoto de última hora, ya se siente, por lo menos, una vibración con los teléfonos de los directores deportivos y agentes sonando, en algunos equipos con más intensidad que en otros. No obstante, pase lo que pase, apunta a ser una recta final del 'mercato' apasionante

El Real Madrid insiste con Mbappé. ¿Y Mbappé?

En los últimos días han salido a la luz informaciones de que el equipo blanco ha decidido hacer una última y única oferta este mercado de fichajes por el jugador francés, en vez de esperar a 2022. Hasta 120 millones de euros ofrecería el Real Madrid, antes de volcar todos sus esfuerzos en convencer a Mbappé de que no renueve con el PSG y llegue libre el verano que viene, una vez haya concluido su contrato.

A lo largo de la semana pasada se aseguró que el francés comunicaría sus intenciones con respecto a su futuro, decisión que todavía no ha trascendido. Sin embargo, medios franceses aseguran que vender a Mbappé no es una opción en estos momentos para el PSG, que comenzará una "guerra" contra Florentino para convencer al futbolista de que firme por su equipo. 

Cristiano Ronaldo: The Last Dance, Guardiola o 'nada'

En las últimas horas, Cristiano Ronaldo ha sido otro de los nombres propios en materia de fichajes. Su nombre ha sonado en prácticamente toda Europa, con cada país con su propia versión sobre los intereses del portugués. En España, El Chiringuito aseguró en la madrugada de este martes que Ancelotti sueña con traer de vuelta al '7' y hacer su propia versión del documental de Michael Jordan pero con la BBC.

Sin embargo, desde Inglaterra aseguran que Cristiano ha mostrado su interés en recalar en el Manchester City, a vueltas todavía con el 'caso Kane'; mientras que en Francia le ven como la opción para el PSG en el caso ("improbable") de que salga Mbappé. No obstante, en Italia chafan las ilusiones de todos ellos asegurando que no hay opción de que Cristiano salga de la Juventus.

Cambio de prioridades para la delantera del Atlético

El Atlético de Madrid sigue rastreando el mercado de fichajes en busca de un delantero, pero tienen una cosa clara: no despilfarrarán. Solo si consiguen un buen precio por un '9' suplente ficharán. Así, la opción de Vlahovic parece difuminarse después de que la Fiorentina haya pedido más de 40 millones de euros. 

En cambio, ha comenzado a sonar en las oficinas del Wanda el nombre de Matheus Cunha, punta campeón olímpico con Brasil con un prometedor futuro. El tercero y aparente favorito es Rafa Mir, cuyas negociaciones dieron un vuelco la semana pasada después de que el Wolverhampton terminase pidiendo más dinero pese a aceptar la oferta de 15 millones de los rojiblancos. La paciencia reina en el Cerro del Espino.

El ejemplo de Coutinho y el Arsenal

Koeman sigue intentando rascar de alguna manera la llegada de un delantero más para completar la plantilla. Ante la implacable crisis económica por la que pasa el club y que Laporta detalló en su comparecencia del lunes, la única opción para ello parece ser la del trueque

El rumor más reciente colocaba a Coutinho en el Arsenal, con Lacazette o Aubameyang realizando el camino contrario en dirección a Barcelona. Sin embargo, fuentes cercanas al jugador y al club han desechado esta opción, afirmando que Koeman cuenta con el brasileño... y el club también, con un posible regalo muy especial: la '10'.

Pau Torres, la Champions y el sueño del Villarreal

En el Submarino se prevé una temporada muy ilusionante con su vuelta a la Champions League, que además de otorgar ese caché al club, ha servido para amarrar a uno de sus pilares. Es el caso de Pau Torres, que pese a que el Tottenham pagó su cláusula de rescisión, tiene claro que quiere jugar la máxima competición europea con el Villarreal. Por su parte, los amarillos sueñan con convencer a Pablo Sarabia y al PSG para traer al extremo a La Cerámica, sobre todo tras la llegada de Messi, con una ofensiva en los últimos días de mercado.   

La resistencia sevillana

En el Sánchez-Pizjuán la labor de Monchi ha vuelto a ilusionar a la afición hispalense, con la llegada de un Erik Lamela que ha demostrado su calidad nada más debutar con el Sevilla en LaLiga con dos goles. Sin embargo, su labor en la recta final de este mercado pasa más bien por retener a sus jugadores. Concretamente, a uno de los futbolistas que más destacó la pasada temporada, Jules Koundé. El Chelsea lleva todo el verano persiguiendo al francés (quizás con menos insistencia tras la irrupción de Chalobah) pero el Sevilla sigue remitiéndose a su cláusula, que en los últimos días de mercado asciende a los 90 millones de euros

Bordalás y un reencuentro

El nuevo técnico del Valencia apenas ha podido disfrutar de refuerzos, contando solo con las llegadas de Giorgi Mamardashvili y Omar Alderete. El debut del georgiano fue esperanzador, pero el equipo ché necesita algo más para volver a ser lo que era. Por eso, Bordalás persigue un nombre que cree idóneo para plasmar su idea al equipo: Mauro Arambarri. El uruguayo está más cerca que nunca de Mestalla y se espera que en esta semana su fichaje se haga oficial para reencontrarse con el que fue su técnico en el Getafe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento