El Real Madrid, primer líder de LaLiga en el primer año después de la era Messi en el fútbol español

Benzema y Alaba celebran un gol del francés.
Benzema y Alaba celebran un gol del francés.
EFE

LaLiga, año I d.M. (después de Messi), arrancó con el Real Madrid terminando líder la primera jornada. El conjunto blanco se impuso 1-4 al Alavés y la diferencia de goles le colocó en la primera posición de la tabla, seguido pon un Sevilla que goleó (3-0) al Rayo Vallecano y un FC Barcelona que demostró ir por buen camino para empezar a pasar página al vencer (4-2) a la Real Sociedad.

Además se produjo la vuelta a los estadios de todo el país después de un año y medio sin público. Lo hizo con restricciones de aforo y un protocolo sanitario en ocasiones un tanto complejo, pero con mucho ruido y la sensación de que el fútbol también colabora en la vuelta a la normalidad que, poco a poco, vamos experimentando.

Valencia y Getafe abren la campaña con un duelo que supondrá el debut de Bordalás con los chés contra los que fueron sus discípulos hasta este verano. Además, con una de las últimas grandes rivalidades que han surgido en LaLiga, pese a que en la temporada anterior pasó de ser por Europa a por la salvación.

De los grandes, el primero en debutar será el Real Madrid, que comienza visitando Mendizorroza para medirse al Alavés el sábado a las 22h. Ya el domingo, primero el Atlético de Madrid visitará al Celta y a continuación el Barça recibirá a la Real Sociedad, con el Sevilla cerrando el día en casa contra el recién ascendido Rayo Vallecano.

Valencia 1-0 Getafe

El Valencia se impuso en el primer partido de la temporada a un Getafe que dio mucha guerra y controló un partido muy intenso, con dos expulsiones y muchas jugadas al límite de lo permitido.

Gillamón recibió la roja directa en el segundo minuto del encuentro y Cabaco fue expulsado por doble amarilla en el 75'. Entre tanto, Carlos Soler estrena el casillero goleador de la campaña en la LaLiga desde el punto de penalti y da tres puntos al Valencia.

Mallorca 1-1 Betis

El Mallorca volvió a la Primera División con empate contra el Betis, en un partido en el que pudieron saborear ir por delante varios minutos, hasta que un excelente balón parado de Fekir provocó el empate definitivo, pese a las acometidas finales de ambos equipos.

Comenzó adelantándose en el marcador el equipo bermellón con un tanto de Brian Oliván, aprovechando una gran incorporación por banda. Ya en la segunda parte, Juanmi remató a gol, con la ayuda de Reina, un centro milimétrico de Fekir que selló las tablas en el luminoso de Son Moix.

Cádiz 1-1 Levante

Empate milagroso del Cádiz frente al Levante en el estreno del Nuevo Mirandilla en LaLiga tras su reciente bautizo con esta denominación. Hasta el minuto 97 hubo que esperar para que los amarillos igualasen el tanto del incombustible 'Comandante' Morales. Un golazo del capitán granota, que mandó al fondo de las mallas un disparo cruzado con rosca, inalcanzable para Ledesma.

Tras el paso adelante que dio el equipo local el partido se igualó y terminó encontrando el premio del gol en la última acción de ataque del partido, con un disparo desde dentro del área del 'Pacha' Espino para sellar el reparto de puntos.

Alavés 1-4 Real Madrid

El Real Madrid sacó el colmillo en la segunda parte y sentenció al Deportivo Alavés con 45 minutos muy buenos que fueron suficientes para llevarse los tres puntos de Mendizorroza en el estreno de la temporada 2021-22 con un resultado de 1-4.

Dos goles de Karim Benzema y otro de Nacho Fernández sentenciaron el partido en 15 minutos y, aunque Joselu Mato recortó de penalti, Vinicius Junior puso la rúbrica a la victoria blanca, después de una gris primera mitad.

Osasuna 0-0 Espanyol

Empate sin goles en El Sadar entre Osasuna y Espanyol, aunque con ocasiones y buenas intenciones por parte de ambos equipos. El cuadro local apretó más en el primer tiempo, con media docena de disparos y rondando más el gol que un Espanyol al que le costó aterrizar en Primera. Tras el descanso, el cuadro 'perico' demostró que tiene calidad para pelear.

Sobre todo en ataque, Raúl de Tomás y Puado, echando de menos algo más de Embarba, el conjunto visitante dio un paso al frente pero le faltó también la puntería. Osasuna, que por fin tiene su público en las gradas como arma mayor, quiso hacerse fuerte en su feudo pero el empate terminó siendo justo.

Celta 1-2 Atlético de Madrid

El campeón empezó la temporada imponiéndose a un Celta que apretó al comienzo y el final de un partido que terminó muy acalorado. Correa fue el héroe rojiblanco con un doblete con el que deja claras sus intenciones para esta campaña.

El Celta no creó peligro real de forma constante y sólo pudo marcar lo que fue el 1-1 con gol de Iago Aspas desde el punto de penalti después de que el VAR revisase una jugada un tanto polémica.

FC Barcelona 4-2 Real Sociedad

Lo que parecía una victoria fácil para el Barça se convirtió en un pequeño aprieto para los blaugranas en los minutos finales de un partido que tenían medio resuelto a mitad de la segunda parte.

Piqué abrió la lata y Martin Braithwaite marcó doblete para poner el 3-0 en el marcador. Pero llegó el minuto 82 y Lobete comenzó el intento de remontada visitante. Mikel Oyarzabal marcó de falta en el 85' y metió el miedo en el cuerpo a los de Koeman. Tuvo que aparecer Sergi Busquets en el descuento para dar tranquilidad al Barça y la primera victoria post-Messi a los catalanes.

Sevilla 3-0 Rayo Vallecano

El Sevilla no se apiadó de un Rayo Vallecano que encajó un total de tres goles en su vuelta a Primera División. Lamela tuvo un estreno espectacular con el conjunto andaluz, marcando dos de los tres tantos locales.

Luca Zidane fue uno de los principales señalados en el Rayo. El portero fue expulsado en el minuto 16 de partido y dejó cojos a los vallecanos, que vieron como el Sevilla marcaba su primer gol de la noche desde el punto de penalti, obra de En-Nesyri.

Villarreal 0-0 Granada

Empate sin goles en el debut liguero del un Villarreal que llegaba a la cita tras perder la Supercopa con el Chelsea en los penaltis. Los de Unai Emery jugaron un buen fútbol, pero no consiguieron marcar al Granada de un Robert Moreno que ha tomado las riendas del equipo esta temporada.

Pese al 0-0, los de casa estuvieron más asentados sobre el césped y demostraron que La Cerámica va a ser un campo difícil para los visitantes. Aun así, en este inicio de temporada, reparto de puntos.

Elche 0-0 Athletic Club

El Elche y el Athletic firmaron tablas en su duelo en casa de los primeros, a los que se anuló un gol de Fidel en el minuto 29. Fue un encuentro muy igualado, con la posesión y los tiros a puerta compartidos entre ambos conjuntos, aunque sin tantos.

El Elche tuvo las opciones más claras y además contó con un Kiko Casilla que no permitió ningún susto en su portería, permitiendo a los suyos trabajar con tranquilidad en la otra mitad del terreno de juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento