Más polémica en torno al acuerdo de CVC y LaLiga: la RFEF tilda el acuerdo como "totalmente ilegal"

Rubiales ve posible "mirar a los ojos a las grandes selecciones"
Rubiales durante un acto con la Federación Española de Fútbol"
Europa Press
Rubiales ve posible "mirar a los ojos a las grandes selecciones"

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mostró su oposición al acuerdo entre LaLiga y el fondo inversor de CVC mediante un comunicado oficial en el que también cargó contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas. El organismo asegura que su meta es convertirse en presidente de la sociedad 'LaLiga Impulse' para "percibir nuevos emolumentos y eludir los ya de por si pocos controles que ahora se le imponen".

Este acuerdo, que promete inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes para salvar las pérdidas de la última temporada y favorecer la transformación de LaLiga en una compañía global de entretenimiento digital, fue anunciado el pasado 4 de agosto y ha contado con posturas encontradas en el entorno del fútbol español.

Una vez examinada la documentación que LaLiga facilitó a la RFEF, el organismo presidido por Luis Rubiales, expresó en un comunicado su oposición por razones legales al acuerdo "que generará numerosos litigios" y económicas ya que indicó que la cantidad que inyectará el Fondo CVC es "poco significativa".

"No sólo por razones legales, que indudablemente generarán numerosos litigios derivados del acuerdo y pueden poner en duda su propia viabilidad; sino también por razones económicas, dado que se gravan intensamente los derechos de los clubes y Sociedades Anónimas Deportivas para los próximos cincuenta años a cambio de una cantidad de dinero poco significativa".

Además, la RFEF aseguró que el acuerdo "acrecienta la desigualdad" imposibilitando la evolución de la competición y "olvida a los clubes que disputan competiciones no profesionales que, en el momento de su ascenso a la competición profesional, verán que sus ingresos se encuentran reducidos por la retribución de CVC, sin que hayan obtenido ningún beneficio por la aportación de esa entidad".

El comunicado no ha comedido la opinión tajante del organismo sobre la posible operación que ha catalogado de "poco rigurosa y muy oportunista". También ha advertido que si la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) se salta los controles establecidos de comercialización de derechos audiovisuales, "ejercerá las acciones legales que procedan para defender sus derechos y los del fútbol no profesional".

A espera de que este jueves se celebre la Asamblea de LaLiga en la que todos los clubes podrán manifestarse sobre este acuerdo, la Federación recuerda que  Consejo Superior de Deportes se encuentra en su misma posición. En la conclusión del comunicado, también ha señalado que, tras haber recibido quejas y comentarios de varios clubes de Primera y Segunda División, ya ha enviado un burofax a la LNFP manifestando su firme oposición al acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento