LaLiga llega a un acuerdo con el fondo inversor CVC para inyectar 2.700 millones en la competición y los clubs

Javier Tebas, presidente de LaLiga
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Javier Tebas, presidente de LaLiga

LaLiga ha confirmado que ha alcanzado un acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubs y con el objetivo de continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimento digital, informa la patronal de clubs en un comunicado.

La operación, que se somete a ratificación este miércoles en la Comisión Delegada de LaLiga y el Comité de Inversiones del fondo de inversión, se ejecutará a través de la creación de una nueva sociedad a la que LaLiga aportará todos sus negocios, filiales y 'joint ventures' y en la que CVC tendrá una participación minoritaria de cerca del 10 por ciento del capital.

Adicionalmente CVC aporta fondos a LaLiga a través de una cuenta en participación, un acuerdo a largo plazo que alinea los intereses de LaLiga, los Clubes y CVC. Además, LaLiga "mantendrá intactas" de esta nueva sociedad sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales.

La transacción sitúa el valor de LaLiga en 24.250 millones de euros, lo que reconoce, a juicio de la patronal, su "liderazgo" como una de las competiciones deportivas "más destacadas a nivel mundial, así como su potencial de crecimiento a través de una mayor presencia digital enfocada en la interacción directa con los aficionados, la inversión en marca y proyecto deportivo y la internacionalización".

Este acuerdo pretende que LaLiga lidere la transformación que está viviendo el mundo del entretenimiento e impulsar al máximo todas las oportunidades de crecimiento que tienen los clubs para desarrollar un nuevo modelo de negocio que les permita diversificar e intensificar la generación de ingresos y los modelos de comercialización, acelerando su transformación digital.

La transformación debe pasar del actual modelo monoproducto, basado casi exclusivamente en el partido y en la venta de los derechos audiovisuales, a un modelo multiproducto y multiexperiencial, de relación directa con el aficionado, basado en tecnología y en capacidades digitales y analíticas.

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