¿Cuándo compite Damián Quintero en los Juegos Olímpicos de Tokio?

Damián Quintero, karateca.
Damián Quintero, karateca.
RFEK

El karateca Damián Quintero llega con ganas de demostrar por qué es el número 1 de kárate kata masculino. El Nippon Budokan será su escenario en estos Juegos. Aunque asegura haber venido a “disfrutar” a Tokio, sabe que es la oportunidad de su vida para obtener una medalla, ya que la modalidad de kata no será deporte olímpico en París 2024.

El malagueño viajó junto a la otra representante española (y gran favorita en la modalidad femenina), Sandra Sánchez, a la ciudad de Fujinomiya antes de instalarse en la Villa Olímpica. Adaptarse al calor y a la humedad de Tokio era el objetivo, nada debe condicionar a nuestros karatecas de kata para que no consigan medalla en estos Juegos.

Tanto Quintero como Sánchez, no quieren entrar en el debate de los árbitros y las puntuaciones que darán ante rivales japoneses. "Están aquí los 16 mejores árbitros del mundo y serán lo más objetivos posible", dijo Quintero con respecto al tema.

El malagueño asegura que no será una competición Japón-España, pero sabe que el otro gran favorito, el japonés Ryo Kiyuna será su rival a batir para conseguir el oro en Tokio 2020.

La competición de kárate kata se disputará el próximo viernes 6 de agosto a partir de las 3:00 horario peninsular español, competición la podrán seguir en directo en 20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento