España se deja empatar en los últimos minutos contra Argentina pero pasa a cuartos de Tokio 2020

Oyarzabal y Dani Olmo, durante los Juegos Olímpicos de Tokio
Oyarzabal y Dani Olmo, durante los Juegos Olímpicos de Tokio
EFE
Oyarzabal y Dani Olmo, durante los Juegos Olímpicos de Tokio

España sufre, pero acaba primera de grupo. La selección dirigida por Luis de la Fuente terminó 1-1 contra Argentina, en un partido en el que fue evidente la falta de gol del equipo. A pesar del empate, España se clasifica como primera de grupo y se enfrentará a Costa de Marfil en los cuartos de final del torneo olímpico, a partir de las 10:00 horario peninsular.

El empate deja fuera a Argentina. El conjunto albiceleste acabó empatando el partido en los minutos finales tras un fallo en la marca durante un córner. Belmonte remató completamente solo en el punto de penalti, poco pudo hacer Unai Simón para detener el cabezazo.

A la selección olímpica le costó abrir el marcador. El partido fue dominado de principio a fin por los españoles. Dos ocasiones de Oyarzabal y una de Cucurella, junto los constantes desbordes por banda de Olmo y Asensio, fueron la tónica del partido. Pero como otros días, la selección no conseguía marcar.

España dominaba en la primera parte, pero algunos errores en la elaboración pudieron costarle caro . La pareja de centrales de Pau Torres y Eric García también estaba en el césped de Saitama. Por lo que esas pérdidas no supusieron peligro para la meta de Unai Simón.

En el comienzo de la segunda parte, Olmo tuvo una acción clarísima de poner a España por delante en el marcador tras un gran pase de Oyarzabal. El disparo se marchó por encima del travesaño de la portería defendida por Ledesma. Minutos después, Olmo se resarció del error y filtró un balón de Asensio, para encontrar a Mikel Merino y que este anotara el primer gol en el marcador.

La selección femenina pudo empatar antes el partido, pero el VAR no vio mano del propio Merino en una acción en el suelo dentro del área. Unai Simón se convirtió en el héroe del partido, tras salvar dos goles clarísimos. Aunque poco pudo hacer con el remate de Belmonte en el minuto 87.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento