Pink se ofrece a pagar la multa impuesta a la selección noruega de balonmano playa por no usar bikini

La selección noruega de balonmano playa femenino.
La selección noruega de balonmano playa femenino.
FEDERACIÓN NORUEGA DE BALONMANO PLAYA

La cantante estadounidense Pink se ofrecido a pagar la multa impuesta al equipo de Noruega de balonmano playa femenino por jugar un partido del Campeonato de Europa, contra España, vistiendo unas mallas cortas en lugar de llevar el bikini reglamentario.

"Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano playa de Noruega por protestar ante las reglas sexistas de su 'uniforme'. La Federación Europea de Balonmano (EHF) debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoritas. Pagaré felizmente la multa por ustedes, sigan así", escribió este fin de semana en Twitter.

La comisión disciplinaria de la EHF impuso una multa de 1.500 euros al combinado escandinavo, que afrontó el partido por la medalla de bronce con shorts -y no la braga del bikini-, a pesar de las advertencias de la EHF, que trató la situación como "un caso de ropa inadecuada".

El combinado noruego compartió el mensaje de Pink en sus redes sociales, a quien agradeció el apoyo.

Después la cantante difundió una respuesta que compara la equipación exigida a los equipos masculinos, una camiseta y pantalones cortos, con el conjunto reglamentario para las mujeres, que consiste en un bikini playero.

"¡Eso es sexismo! Así que dejen que las mujeres usen lo mismo que los hombres o haga que los hombres jueguen en Speedos", dice el texto.

La actual normativa obliga a las jugadoras a utilizar bikini y que la parte de abajo "no tenga más de diez centímetros en los laterales".

La Federación Noruega, NHF, apuntó a varios medios que la indumentaria de un equipo debe ser de "libre elección dentro de un marco estandarizado" y que lo importante "es que los deportistas se sientan cómodos".

"Una visión tan machista pertenece a otra época", indicó un diario noruego mientras el ministro noruego de cultura Abib Raja, señaló en Twitter que la decisión del organismo deportivo "es completamente ridícula".

Antes del torneo, Noruega solicitó la autorización para jugar con shorts a la EHF que advirtió ya de la posibilidad de una sanción por lo que califica como "caso de vestimenta inadecuada". La Federación de Noruega, por su parte, anunció que se haría cargo de la multa si su equipo era castigado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento