Las peñas del Alcorcón frenan el fichaje de Zozulia por "su ideología fascista"

Roman Zozulia, jugador del Albacete Balompié, en el Estadio de Vallecas.
Roman Zozulia, jugador del Albacete Balompié, en el Estadio de Vallecas.
LALIGA - Archivo

La Federación de peñas del Alcorcón ha paralizado el inminente fichaje de Roman Zozulia. El organismo, compuesto por las diferentes peñas alfareras, ha manifestado la unanimidad de la afición en contra de la incorporación del jugador ucraniano. Según fuentes cercanas al club, la directiva se plantea ya alternativas para la delantera.

Hace unos días la llegada al Alcorcón de Roman Zozulia, libre tras jugar las últimas cuatro temporadas en el Albacete, parecía ser cuestión de horas. Sin embargoante la mediática reacción de la afición, el club ha decidido paralizar la operación y estudiar bien la situación antes de tomar la decisión final.

El mensaje de oposición al fichaje es claro por parte de la afición del equipo del sur de Madrid: "La federación la forman las peñas, no es un órgano independiente, así que creemos que no era tan difícil de entender que cuando hay variedad de opiniones dentro de un colectivo en la forma de proceder lo más sano es que cada uno se pronuncie como considere, pero todos coincidimos en algo". "Es una cagada de producirse, genera división, bronca... Lo que faltaba", escribió en sus redes sociales la Federación de Peñas del Alcorcón.

Algunas de las peñas han tomado parte en la denuncia de manera individual, como 'La Previa', que ha emitido su propio mensaje en contra del fichaje: "Consideramos un error para el Alcorcón el fichaje de un jugador que ha publicado fotos con numerología nazi y apoyando a formaciones ultras y fascistas de su país, incompatibles con los valores de tolerancia y respeto que promueve el deporte".

Por su parte, la peña 'Sección Petaka' ha protagonizado las declaraciones más tajantes sobre la situación, "El jugador Roman Zozulia no es un patriota sin más, es un fascista que apoya al Batallón Azov, grupo paramilitar nazi ucraniano".

"Este individuo no tiene cabida ni en nuestro club ni en nuestra ciudad. Su ideología choca frontalmente con nuestros valores"

Vuelve la polémica Zozulia

El jugador, que apoya públicamente a un movimiento paramilitar ucraniano vinculado con la extrema derecha,  vuelve a ser el centro de las polémicas. Zozulia también contó en enero de 2017 con una gran oposición de la afición del Rayo Vallecano, cuando recaló en el club madrileño cedido por el Betis. 

En los últimos años el caso Zozulia ha sido muy recurrente en el fútbol español, una polémica alimentada por las publicaciones en redes y polémicas  declaraciones del jugador, que alcanzó su punto álgido cuando se llegó a detener el Albacete- Rayo Vallecano ante los insultos y cánticos de la afición del Rayo dirigidos al jugador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento