La Federación Polaca de Natación envía a seis nadadores 'de más' a Tokio

Equipo de natación designado por la Federación Polaca de Natación
Equipo de natación designado por la Federación Polaca de Natación
Polski Związek Pływacki
Equipo de natación designado por la Federación Polaca de Natación

Seis nadadores del equipo olímpico polaco de natación no podrán competir en los Juegos. La Federación Polaca envió a Tokio a 23 deportistas, pero tan solo 17 podrán participar debido a las normas de clasificación establecidas por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Los seis deportistas afectados, seleccionados para nadar los relevos, han enviado una carta al presidente de la Federación Pawel Slominski expresando su malestar con la gestión de la situación por parte de la entidad. Los nadadores, tras regresar de Tokio, han exigido la dimisión de la Junta y algunos han emitido comunicados personales en los que han denunciado la situación.

Alicja Tchórz, olímpica en Londres 2012 y Río 2016

"Imagínese dedicar cinco años de su vida y luchar por otro comienzo en el evento deportivo más importante, renunciar a su vida privada y al trabajo, sacrificar a su familia y su dedicación resulta en un fracaso total"

Mateusz Chowaniec, atleta olímpico polaco

"Estoy profundamente conmocionado por lo que sucedió. Esta es una situación absurda para mí que nunca debería haber ocurrido. De hecho, espero despertar eventualmente de esta pesadilla"

La justificación del error por parte de la entidad polaca se sostiene sobre el deseo de que la participación polaca fuera lo más amplia posible, aunque desde el seno de la Federación comprenden el malestar de los atletas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento