Dani Pedrosa regresa a MotoGP para disputar el GP de Estiria con KTM

  • El veterano piloto catalán, cuya última temporada completa fue la de 2018, es probador de la marca austriaca.
Dani Pedrosa en rueda de prensa durante el Gran Premio de Catar.
Dani Pedrosa, en una rueda de prensa
Archivo
Dani Pedrosa en rueda de prensa durante el Gran Premio de Catar.

El próximo GP de Estiria de MotoGP, que se celebrará el 8 de agosto, tendrá un invitado muy especial: Dani Pedrosa. El veterano piloto barcelonés, ganador de 31 Grandes Premios, disputará la carrera en el Red Bull Ring tras obtener una wildcard (invitación) para que corra con KTM, de la que es probador desde que se retiró en 2018.

Su vuelta al paddock para un último baile se llevaba rumoreando ya tiempo, pero por diversos motivos se ha quedado fuera. Desde que se retiró se ha dedicado a ayudar a KTM en el desarrollo de la RC16, moto con la que competirá en la cita austriaca.

"Ha pasado mucho tiempo desde mi última carrera y, por supuesto, la mentalidad para un GP es muy diferente a un test. Mi objetivo para el GP es intentar probar las cosas que tenemos en la moto en una situación de carrera. Desde casa he podido percibir las mejoras en las motos y las carreras, pero para entender más sobre MotoGP ahora, las nuevas tecnologías y cómo competir y usar estrategias contra los demás, completaremos esta invitación", ha explicado el piloto de 35 años. 

La última carrera que disputó Dani Pedrosa fue el GP de la Comunidad Valenciana en 2018, en la que acabó 5º. "Es difícil hablar de mis expectativas después de tanto tiempo alejado de la competición. Puede que todo encaje en una mentalidad de carrera o puede que no, pero intentaremos disfrutar el fin de semana tanto como podamos", señaló.

Aunque se retiró sin alcanzar el título de MotoGP, Pedrosa disputó 13 temporadas de las cuales acabó once entre los cinco primeros y de ellas tres fue subcampeón del mundo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento