Un futbolista del Everton, detenido por un presunto caso de abuso sexual a menores

  • El club de Liverpool ha confirmado la suspensión del jugador, del que no ha trascendido su identidad.
Goodison Park, estadio del Everton
Goodison Park, estadio del Everton
DPA vía Europa Press

Un futbolista de la primera plantilla del Everton de la Premier League ha sido detenido en una operación contra el abuso sexual a menores, según han informado varios medios británicos. 

No se ha desvelado el nombre del jugador, aunque sí algunos datos como que está casado y tiene 31 años. La detención se produjo el pasado viernes por parte de la policía de Great Manchester y también registraron su domicilio para intentar buscar pruebas. Fue puesto en libertad bajo fianza horas después.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en la plantilla del Everton, que se encuentra consternada. "Cualquier acusación de delitos que involucren a menores se toman muy en serio desde el mismo momento que se formulan. Nos ha causado un gran impacto", señala una fuente del equipo al 'Daily Mirror'. 

El equipo ha emitido un comunicado escueto anunciando la suspensión del futbolista "a la espera de la investigación policial". "El club seguirá apoyando a las autoridades en sus consultas y no hará más declaraciones en este momento", destacan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento