Bautista y Badosa caen en octavos y Wimbledon se queda sin españoles

  • Bautista apenas tuvo opción ante Denis Shapovalov, que venció al español en tres sets. Badosa perdió contra Muchová.
Badosa y Bautista, en Wimbledon
Badosa y Bautista, en Wimbledon
EFE

Los octavos de final de Wimbledon han dejado a España sin representantes tras la derrota del que quedaba en el cuadro masculino y la que restaba en el femenino. Roberto Bautista cayó a manos de Denis Shapovalov (6-1, 6-3 y 7-5). El español apenas tuvo opción ante el canadiense, que venía con gran moral después de tumbar a Murray.

Por otro lado, Paula Badosa se vio superada por la checa Karolina Muchová, que se deshizo de la catalana en dos sets (7-6, 6-4).

Novak Djokovic cumplió en su duelo ante Garin (6-2, 6-4 y 6-2) y se verá las caras en cuartos contra el húngaro Fucsovics, que ganó a Rublev. Otro de los favoritos, Roger Federer, también pasó de ronda tras ganar por 7-5, 6-4 y 6-2 al italiano Lorenzo Sonego y demuestra que cada vez se encuentra en mejor estado.

Bautista, sin opción ante Shapovalov

Roberto Bautista poco pudo hacer ante un Denis Shapovalov encendido que le aplastó para cerrar su billete hacia los cuartos de final de Wimbledon (6-1, 6-3 y 7-5)

El de Castellón estuvo poco resolutivo con su servicio y concedió trece oportunidades de 'break' a su rival, de las que aprovechó siete, además de mostrar poco colmillo a la ofensiva, con tan solo 14 puntos ganadores.

Todo lo contrario que un Shapovalov que ya le pegó una paliza a Andy Murray en octavos de final, y que sumó 52 golpes ganadores para inclinar a un Bautista que empezó a encontrarse mejor sobre la pista con el paso de los minutos y los sets.

De hecho, su mejor parcial fue el tercero, cuando llevó a Shapovalov hasta el 5-5, cuando terminó por entregarse.

Badosa se diluye ante Muchová

Paula Badosa se diluyó ante Karolina Muchova y perdió un partido en el que dispuso de 5-2 en el primer set y en el que se vio remontada por la jugadora checa (7-6(6) y 6-4) en los octavos de final de Wimbledon.

La española, que firma su mejor resultado en Wimbledon en su carrera, perdió sus opciones en un primer set al que entró con la inercia de sus partidos anteriores, pero en el que se fue disolviendo y en el que perdió demasiadas oportunidades.

La pupila de Javier Martí dispuso de 5-2 para llevarse el parcial, pero Muchova no se dio por vencida y encaminó el primer set al desempate, donde Badosa tuvo 5-2 a favor y un punto de set con el servicio. Sin embargo, la checa lo anuló todo y se llevó los tres últimos puntos del set para aplicar un golpe moral importantísimo a su rival.

En la segunda manga, Badosa notó psicológicamente la oportunidad perdida y fue incapaz de levantarse de ese hachazo. Aunque igualó a 4 después de ir abajo 4-2, Badosa cedió su servicio cuando sacaba para mantenerse en el partido y se despide de este modo de Wimbledon.

Con una Muchova superior al servicio, y también en los golpes ganadoras, la española no consiguió agarrarse al partido y cayó después de haber completado una meritoria actuación en el torneo londinense, en la que consiguió alcanzar por primera vez la segunda semana de competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento