Más sospechas sobre Bartomeu: se eliminaron pruebas y se vaciaron ordenadores cuando saltó el 'Barçagate'

Josep María Bartomeu, en foto de archivo.
Josep María Bartomeu, en foto de archivo.
EFE
Josep María Bartomeu, en foto de archivo.

Josep María Bartomeu no deja de salir en la información del FC Barcelona. Señalado como el culpable de que Leo Messi aún no haya renovado, debido a las dificultades para cuadrar las cuentas tras la firma de los altísimos sueldos a otros jugadores (y al propio Messi), vuelve a estar en el foco por las denuncias que han realizado tres trabajadores de I3Ventures, la empresa que contrató el expresidente culé para gestionar su reputación y que derivó en el conocido como 'Barçagate'.

'Marca' desvela que en las declaraciones judiciales de esas tres personas desvelaron que su empresa eliminó pruebas vitales para conocer más del caso en cuanto salió la información en los medios de comunicación. Según ellos, se formatearon ordenadores, se cerraron y eliminaron cuentas de correo y se destruyeron documentos comprometedores para obstaculizar las investigaciones.

El ejecutor de estas acciones fue un informático extranjero que se contrató exprofeso para comprobar si se había filtrado información, aunque oficialmente, su llegada fue porque habían recibido un ataque informático. Casualmente, este ataque se produjo cuando se desveló en los medios el llamado 'Barçagate'.

Estudios sobre los candidatos y pruebas falseadas

En las declaraciones también aseguran que el estallido del escándalo y la dimisión de Bartomeu no hizo que dejaran de trabajar para ocultar pruebas o afectar al normal funcionamiento del Barça. 

Por ejemplo, los tres candidatos a las elecciones (Víctor Font, Joan Laporta y Toni Freixa) fueron sometidos a estudios de imagen, en el intento de encontrar algo que les perjudicara. Bartomeu y su Junta ya habían dimitido meses atrás cuando se celebraron los comicios, obviamente. Los declarantes también aseguran que I3Ventures entregó informes falsos a PWC, la consultora encargada de la auditoría externa que pidió Laporta nada más proclamarse presidente.

Esta situación y la gran cantidad de datos nuevos han hecho que el juez decida prolongar la instrucción por seis meses más, ante el eventual aumento de cargos potencialmente delictivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento