Badosa sigue con paso firme; Federer, Zverev y Medvedev, a octavos de Wimbledon

Paula Badosa, en Wimbledon
Paula Badosa, en Wimbledon
EFE

Después de un viernes frenético, la tercera ronda de Wimbledon acaba este sábado con varios duelos interesantes en ambos cuadros.

Paula Badosa se mantiene como la gran opción española en el All England Club y ya está en octavos de final tras ganar a la polaca Magda Linette, un duelo inédito en el circuito y que tuvo de todo. La lluvia hizo que el partido se destuviese durante unos momentos, pero lejos de despistar a la española, la metió más en el encuentro.

Tanto fue así que, tras la reanudación, empezó a rehacerse para acabar remontando el partido. Tras ceder en el desempate el primer set igualó en el segundo y culminó la victoria en el tercero. 5-7, 6-2 y 6-4 para la barcelonesa, que se planta en sus primeros octavos de final de Wimbledon. 

En el cuadro masculino, Federer, Zverev y Berrettini siguen adelante con paso firme. Había dudas sobre qué versión ofrecería el suizo: si la sombría del debut ante Adrian Mannarino o la eficaz del día contra Richard Gasquet. Finalmente, el rey de Wimbledon entonó el nivel para eliminar a Cameron Norrie por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-4, con un pequeño bache de juego en el tercer set.

Por su parte, el alemán Zverev empezó con el pie izquierdo y tuvo que remontar para acceder a la siguiente fase del torneo. Cedió el primer set contra Fritz, antes de remontar y llevarse el partido por 6-7, 6-4, 6-3 y 7-6. Menos sufrió Berrettini, que sin ceder ninguna manga ante Bedene, ya se encuentra en octavos gracias a su victoria por 6-4, 6-4 y 6-4.

También logra estar en la siguiente fase el número 2 del mundo, Medvedev, que sudó tinta para poder eliminar a Cilic por 6-7, 3-6, 6-3, 6-3 y 6-2. El ruso tuvo que remontar dos sets adversos después de tres horas y 42 minutos de partido para mejorar su resultado histórico en Wimbledon y llegar por primera vez a la segunda semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento