Bautista avanza a octavos, Muguruza cae y Shapovalov se carga a Murray en la 'súperjornada' de viernes en Wimbledon

  • Novak Djokovic también superó en tres sets a su rival y se medirá en octavos a Christian Garín. 
Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza
EFE

La tercera ronda de Wimbledon tuvo este viernes una 'súperjornada' que era clave para los dos españoles que continuaban en el torneo: Roberto Bautista y Garbiñe Muguruza. La española cedió ante Jabeur y dice adiós a la hierba inglesa. Bautista, por su parte, venció a Koepfer en tres sets y se medirá a Shapovalov, el verdugo de Murray, en octavos. 

Garbiñe se despide del torneo

La campeona de 2017 no pudo prolongar su candidatura al título de Wimbledon y, en el duelo de tercera ronda, cedió ante la tunecina Ons Jabeur (5-7, 6-3 y 6-2) que logró el acceso a octavos de final.

La española, que encarriló la clasificación después de un gran primer set, no pudo meterse entre las dieciséis mejores cuatro años después, en su primer partido en la central desde que la inaugurara en la edición de 2018. La tunecina terminó remontando el partido y se llevó el segundo y tercer set.

Bautista vuela hacia octavos

Roberto Bautista se clasificó este viernes para los octavos de final del torneo de Wimbledon por cuarta vez en su carrera al derrotar al alemán Dominik Koepfer por 7-5, 6-1 y 7-6 (4).

El tenista de Castellón, que jugó por tercer día consecutivo después de que este jueves se reanudara su encuentro contra Miomir Kecmanovic, no notó los estragos del esfuerzo físico y se sacó de encima a Koepfer en tres disputados sets.

El primero no estuvo exento de tensión, donde Bautista fue tres veces 'break' abajo y Koepfer llegó a sacar para anotárselo, pero en una remontada espectacular, el español se llevó los tres últimos juegos para dar un mazazo fundamental al partido.

Porque la inercia de este le sirvió para arrasar en el segundo por un devastador 6-1 y, aunque, pareciera que el partido ya se iba por la vía rápida, Koepfer, que le dio guerra a Roger Federer en París, remontó un 'break' adverso en el primero y llegó a disponer de un punto de set y de sacar para irse al cuarto.

Pero Bautista obró otra remontada. Escapó de la trampa del alemán y en el desempate terminó de inclinar el partido hacia su lado, poniéndose cada vez más cerca de las semifinales que defiende de 2019.

De momento ya está en la segunda semana del torneo y volverá a pista el próximo lunes, para medirse al ganador del duelo entre el canadiense Denis Shapovalov y el británico Andy Murray, partido que cerrará la pista central este viernes.

Djokovic, imparable

El serbio Novak Djokovic ya está en la segunda semana de Wimbledon tras una sólida y trabajada victoria ante el estadounidense Denis Kudla por 6-4, 6-3 y 7-6 (7).

El serbio, con su victoria número 17 seguida en el All England Club, avanza a pasos agigantados en Wimbledon, donde aspira a igualar el récord de 20 Grand Slams en poder de Roger Federer y Rafael Nadal.

Contra Kudla dio otra lección, esta vez alejado de la pista central, por la participación en ella del británico Dan Evans Fue desplazado a la pista 1, la segunda en importancia del torneo. Al serbio no le importó el cambio. Kudla tenía casi imposible, a priori, dar cualquier tipo de sorpresa, procedente de la previa y ranqueado el número 114 del mundo. Djokovic se encargó de confirmarlo.

Shapovalov se carga a Murray y se medirá a Bautista

El canadiense Denis Shapovalov terminó con la odisea del británico Andy Murray en Wimbledon al que eliminó del torneo de forma contundente, tras imponerse por 6-4, 6-3 y 6-2.

Shapovalov se aprovechó de un Murray tocado y demasiado pasivo, incapaz de conectar golpes ganadores (16). Ni el calor de la pista central, al máximo del 50 % de aforo permitido, logró que Murray hiciera otra noche épica.

La rapidez de piernas y mayor explosividad de Shapovalov derritieron a Murray, lejos del nivel competitivo del encuentro, tanto por la carga de partidos que acumulaba, sobre todo con el partido a cinco sets contra Oscar Otte, como por la protesis en la cadera y el tiempo fuera de las pistas. Este Wimbledon era el primer torneo en más de tres meses para el de Dunblane, que llegó como invitado, y consiguió pasar dos rondas, cumpliendo de largo las expectativas.

Tampoco le ayudó que se cerrara el techo de la central por la llegada de la noche tras el segundo set. No pudo competirle de tú a tú a Shapovalov, más fresco además por haber pasado sin jugar la segunda ronda por retiro del español Pablo Andújar. En dos horas y 36 minutos, cerró su pase a la segunda semana y cerró el paso a Murray, que a sus 35 años se despidió de su décimo tercer Wimbledon.

Shapovalov será el rival de Roberto Bautista en los octavos de final, después de que el español venciera en tres sets al alemán Dominik Koepfer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento