Fernando Alonso: "Es verdad, podría tener ahora mismo cinco o seis Mundiales"

Fernando Alonso, Renault R25
Fernando Alonso, Renault R25
XPB / James Moy Photography Ltd.

Fernando Alonso es uno de los pilotos menos reconocidos en el palmarés en comparación a su grandeza real. Pese a ser señalado por muchas personalidades de la Fórmula 1 como uno de los mejores corredores de los últimos tiempos, tan solo cuenta con dos Mundiales en su haber. Mala suerte o no, 'Magic' ha quedado hasta cuatro veces subcampeón de manera muy ajustada y tiene claro que alguna de esas debería haber acabado en victoria.

La afición más alonsista suele defender que el actual piloto de Alpine podría haber ganado cinco o seis Mundiales, colocándole entre los mejores de la historia en lo que a títulos se refiere. Precisamente por esto, ha sido preguntado Fernando, en una entrevista concedida a la Agencia EFE.

"Es verdad. Estuvimos a un punto dos veces; a tres puntos otra vez... hemos sido campeones dos veces, subcampeones otras cuatro; y en tres de ellas por menos de tres o un punto. Así que, bueno, aparte de ser dos veces campeones, creo que hemos estado cinco o seis años luchando por el Mundial hasta la última carrera. Y en esa última carrera a lo mejor en la vuelta 20, en la 40 o en la vuelta 50 éramos líderes virtuales del campeonato del mundo", recuerda Alonso.

El piloto además saca pecho y se muestra "orgulloso" de no haber ganado "por el coche que era dominante ese año", como en las últimas temporadas ha pasado con los monoplazas de Mercedes, que a penas han tenido competencia en el Mundial. "Creo que siempre somos un piloto y un equipo fuerte, en cualquier circunstancia, que no nos damos por vencidos; y que luchamos por estar siempre con la pomada", defiende.

Alonso también fue preguntado de manera más concreta por el título de 2007, en el que la polémica estuvo servida cuando le sancionaron con cinco plazas en la parrilla de salida del GP de Hungría. La FIA lo justificó en aquel entonces con que "el retraso de 20 segundos originado por Alonso impidió a Hamilton salir del 'pit' con el tiempo suficiente para completar su última vuelta".

Sin embargo, Alonso quiso alejarse de las polémicas y señaló que "si empiezas a echar cuentas, igual no hubieses ganado los que ganaste; y a lo mejor hubieras ganado los que no ganaste" y que "un Mundial siempre tiene momentos de idas y venidas". 

"El de 2007 se perdió por un punto; y ese punto estuvo en muchos sitios. Pero no le das más vueltas. Si le das vueltas al pasado, también puedes pensar que tuviste suerte alguna vez en los Mundiales que ganaste. Raikkonen rompió el motor en dos o tres carreras que iba liderando. En el 2006 Michael rompió el motor en Suzuka en la penúltima carrera... Vale más coger lo que te llega y disfrutar de ello", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento