Robert Sánchez, el tapado de la portería que ha enamorado a Luis Enrique para la Eurocopa y más allá

Robert Sánchez, portero de la selección española
Robert Sánchez, portero de la selección española
EFE

Ni los más parabólicos (por mucho que insistan) se esperaban que el tercer portero de la selección española de fútbol para la Eurocopa 2020-2021 viniera del Brighton & Hove Albion. Robert Sánchez no es, ni mucho menos, un gran conocido para el público, si bien ha hecho que tanto David de Gea como Unai Simón tengan que apretar los dientes en cada entrenamiento.

David de Gea y Robert Sánchez en un entrenamiento de la selección española.

robert sánchez

  • Cartagena.
    18/11/1997.
    ​Portero
    Brighton & Hove Albion


​Partidos: 0
​Ganados: 0
Empatados: 0
Perdidos: 0
​*datos hasta la Eurocopa 2020

Lejos quedan los días en los que el tercer portero iba a la selección española para hacer vestuario y, con suerte, ser protagonista en la celebración de los títulos con chistes. Robert es un portero de mucho futuro, y Luis Enrique le tiene la mira puesta desde hace tiempo.

No ha disputado aún ningún partido oficial con España, dado que su primera convocatoria fue en marzo. Ahí fue cuando muchos googlearon para buscar quién era este cartagenero de 23 años que se está labrando su carrera en Inglaterra antes incluso de ponerse los guantes en España. Las 'gaviotas' le ficharon en 2013, siendo un juvenil, de la cantera del Levante. Desde entonces fueron 'criándole' futbolísticamente, con varias cesiones de por medio, hasta que este año por fin se asentó en el primer equipo.

Su debut este año, contra el Tottenham de Gareth Bale. El galés marcó su primer gol en su regreso al club londinense en aquel encuentro, que ganaron. El técnico del Brighton, Graham Potter, le ha seguido dando confianza (aunque no le ha hecho fijo) y ha disputado 27 partidos en toda la temporada.

Con este balance de experiencia, Robert Sánchez ya ha convencido a Luis Enrique para llamarle. Lo hizo primero para los partidos clasificatorios para el Mundial, en una audaz apuesta que sorprendió a propios y extraños. En apenas unos cuantos entrenamientos, ya dejó claro a De Gea y a Simón que no podrán despistarse. Este semidesconocido portero de casi 2 metros (1,97, exactamente) va a dar mucho de qué hablar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento