Diego Llorente da negativo en dos PCR consecutivos y se sospecha que el suyo fue un falso positivo

Diego Llorente, durante un entrenamiento de la selección española en la Ciudad de Fútbol de las Rozas, en Madrid.
Diego Llorente, durante un entrenamiento de la selección española
RODRIGO JIMÉNEZ / EFE
Diego Llorente, durante un entrenamiento de la selección española en la Ciudad de Fútbol de las Rozas, en Madrid.

La RFEF ha anunciado que Diego Llorente ha dado negativo en un test PCR y su posterior segundo test de confirmación en las últimas horas por lo que sospechan que el resultado adverso que dio unos días atrás se trata de un falso positivo en coronavirus.

"Los servicios médicos de la RFEF, continuando con los protocolos de seguimiento, mantienen los controles diarios a los jugadores infectados. En el caso de Diego Llorente, los test PCR de confirmación realizados el miércoles 9 de junio han dado como resultado negativo. El contraanálisis del mismo test ha confirmado el resultado en las últimas horas, por lo que en el caso del central, hay serios indicios de que se trate de un falso positivo", afirman.

En caso de que los dos próximos test PCR, que se practicará este mismo jueves y el viernes, también arrojen negativos, se reincorporará a los entrenamientos de la selección española el mismo viernes por la tarde.

El positivo de Llorente se confirmó el martes a última hora, dos días después del caso de Sergio Busquets. Inmediatamente, Luis Enrique comenzó a planificar una 'España B', formada por seis futbolistas de la absoluta que no habían entrado en la primera lista de convocados para la Eurocopa y otros once que salieron de la sub21 que jugó contra Lituania. 

Si se confirma que el caso de Llorente ha sido un falso positivo, se reducen las posibilidades de que surja oficialmente un brote en la Selección, dado que para ello tendría que haber tres casos de coronavirus en el mismo grupo. No obstante, por precaución y aunque el resto de futbolistas siguen arrojando resultados negativos, de momento se van a mantener las precauciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento