Once jugadores de la sub21 se unen a la burbuja paralela de la selección: esta será la 'España B' para la Eurocopa

Marc Cucurella, durante un partido de la sub21
Marc Cucurella, durante un partido de la sub21
EFE
Marc Cucurella, durante un partido de la sub21

Tras el positivo de Diego Llorente y visto el buen rendimiento que mostraron en su encuentro contra Lituania, Luis Enrique ha decidido dejar a once futbolistas de la sub21 concentrados en Las Rozas para que se unan a la burbuja paralela que ya formaban Kepa, Fornals, Albiol, Rodrigo, Brais y Soler.

Son: Álvaro Fernández, Óscar Mingueza, Marc Cucurella, Bryan Gil, Juan Miranda, Gonzalo Villar, Pozo, Brahim, Zubimendi, Yeremy Pino y Javi Puado. Todos ellos participaron en el encuentro amistoso en Butarque y dado que a todos menos Bryan Gil (ya lo había hecho) les computó como debut con la absoluta (en partido no oficial), ya sólo les falta hacerlo en un torneo oficial.

Todos ellos se unirán a la burbuja paralela, formando un grupo de 17 futbolistas. El temor a que el brote se extienda es real: sólo hace falta un contagio más para que sea considerado, oficialmente, como tal. Ante la eventualidad de tener que confinar a todo el combinado nacional inicialmente previsto, esta será la España que dispute la Euro. El mínimo requerido por la UEFA es de 13 futbolistas para poder disputar el torneo.

Estos once jugadores y los seis ya presentes en Las Rozas se entrenarán este miércoles. Todos ellos "permanecerán fuera de la burbuja de la Ciudad del Fútbol y acudirán diariamente a Las Rozas junto a sus compañeros tras haber pasado los test diarios pertinentes antes de su llegada y durante su estancia", especifican desde la RFEF.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento