Usan Garuba lidera a lista de seis jugadores españoles inscritos en el Draft de la NBA

Usman Garuba y Carlos Alocén se apuntan al Draft de la NBA.
Usman Garuba y Carlos Alocén se apuntan al Draft de la NBA.
AFP7 vía Europa Press
Usman Garuba y Carlos Alocén se apuntan al Draft de la NBA.

Los jugadores españoles Usman Garuba y Carlos Alocén (Real Madrid), Jaime Pradilla (Valencia Basket), Joel Parra (Joventut), Santi Aldama (Universidad de Loyola) y Eric Vila (Universidad de Texas A&M) se han inscrito en la lista provisional para el Draft de la NBA, que se celebrará el próximo 29 de julio.

Estas seis promesas del baloncesto español figuran en la relación de 353 jugadores -296 de universidades norteamericanas y 57 enrolados en clubes de otros países- que se han apuntado voluntariamente al Draft y se han declarado elegibles por las franquicias de la NBA.

Además, desde clubes españoles también se han inscrito Ibou Badji (Barça), Aleksander Balcerowski (Gran Canaria), Vinicius Da Silva Prat (Prat), Biram Faye (Girona), Jovan Kljajic (Bilbao), Zsombor Maronka (Joventut), Tomas Pavelka (Castelló), Franger Pirela (La Matanza), Ziga Samar (Fuenlabrada), Pavel Savkov (Baskonia) y Boris Tisma (Real Madrid).

Todos estos inscritos 'con anticipación' tendrán de tiempo hasta el 19 de julio para decidir si se mantienen seleccionables o si, por el contrario, borran su nombre del Draft 2021, lo que les permitiría volver a intentarlo el año que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento