Brasil albergará la Copa América pese a promediar más de 60.000 casos de covid al día

  • El país carioca es uno de los más azotados por la pandemia pero están convencidos de poder albergar un torneo seguro. 
  • Argentina anunció en las últimas horas que no podía hacerse cargo de la organización de manera íntegra.
La 'canarinha' celebra la conquista de su novena Copa América.
La 'canarinha' es la actual campeona de la Copa América
EFE

La CONMEBOL anunció este lunes que la Copa América se jugará en Brasil, después de que la noche del domingo se informara de que no se celebrará en Argentina debido a la intensificación de la pandemia. Al igual que la Eurocopa, el gran torneo del fútbol sudamericano debió celebrarse en verano de 2020 pero fue aplazado por el coronavirus.

La máxima autoridad del fútbol sudamericano indicó en un escueto comunicado que las "fechas e inicio del torneo están confirmadas" y que las "sedes y el 'fixture' serán informados en las próximas horas".

La Conmebol lo anunció después de que Argentina fuera descartada como sede del torneo que iba a compartir con Colombia, que solicitó un aplazamiento ante el conflicto social en ese país, lo que no fue aceptado por ese organismo.

Los números de Brasil tampoco ayudan

Pese a que Brasil se ha mostrado confiante en todo momento garantizando una Copa América segura, los números en el país, aunque son mejores que los argentinos, siguen siendo preocupantes. Con una tasa de incidencia acumulada de 428 contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, su promedio de contagios supera los 60.000 a la semana.

Desde el principio de la pandemia, Brasil ha sido uno de los países más golpeados por el coronavirus con más de 16,5 millones de casos detectados y más de 1,5 millones activos, siendo el país con peores números de Sudamérica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento