El Barça logra la épica ante el Armani Milán y jugará la final de la Euroliga

  • El Barça derrotó al Armani Milán con una canasta de Cory Higgins a falta de 0.8 segundos para el final.
  • La final de la Euroliga entre el Barça y el Anadolu Efes será el domingo a la 20:30.
Cory Higgins, jugador del Barça.
Cory Higgins, jugador del Barça.
EFE

El Barça jugará este domingo contra el Anadolu Efes Istambul la final de la Euroliga de baloncesto, once años después de su última aparición -en 2010-, tras derrotar al AX Armani Exchange Milán (84-82), en la que será la octava final de la Euroliga de su historia.

Cory Higgins fue el héroe del partido con una canasta a falta de ocho décimas para el final que dio el triunfo a los azulgranas. Nikola Mirotic con 21 puntos fue el máximo anotador del Barça seguido de Nick Calathes, que acabó lesionado en un tobillo, con 17 puntos.

El Anadolu Efes derrota al CSKA y se mete en la final

El Anadolu Efes se clasificó para la final de la Euroliga al derrotar este viernes en la localidad alemana de Colonia al CSKA Moscú (86-89), al que dominó desde el salto inicial, aunque los rusos estuvieron a punto de coronar una gran remontada al acercarse a un solo punto en el último minuto.

En la primera semifinal de la Final Four los turcos mandaron en los tres primeros cuartos gracias a un gran Micic, máximo anotador de su equipo con 25 puntos, uno menos que el estadounidense Clyburn del CSKA.

Con todo, el factor clave del partido fue el turco Sanli, que con sus 2.13 metros dominó ambas zonas -19 puntos y 8 rebotes-. La superioridad del Efes quedó de manifiesto en que ganó sin que Larkin (11 puntos) saliera de titular.

El Efes estuvo a punto de cometer el mismo error que en el 'playoff' ante el Real Madrid, con fallos infantiles en el último cuarto, aunque esta vez los turcos sí supieron mantener la cabeza fría en los últimos segundos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento