Oficial: David Alaba, nuevo jugador del Real Madrid

David Alaba, con el Bayern
David Alaba, con el Bayern
DPA vía Europa Press
David Alaba, con el Bayern
David Alaba, con el Bayern.
EP

El Real Madrid ha confirmado el fichaje de David Alaba para la próxima temporada. El defensa (también puede ejercer de centrocampista) de 28 años firma para las próximas cinco temporadas y llega libre después de acabar su contrato con el Bayern de Múnich, el club donde ha militado casi toda su carrera profesional menos un año cedido en el Hoffenheim. 

Cobrará 12 millones netos al año y será presentado después de la Eurocopa.

Su incorporación viene a resolver el problema de los centrales. Tanto Raphael Varane como, sobre todo, Sergio Ramos no tienen garantizado su futuro en el club blanco, y el austriaco se puso a tiro desde hace meses. Él mismo fue el encargado de anunciar que no iba a seguir en el conjunto bávaro la próxima temporada.

Unos días antes de la confirmación de su fichaje, Alaba visitó Madrid donde estuvo conociendo la ciudad deportiva de Valdebebas y, además, estuvo viendo casas para hacer la mudanza según acabe la Eurocopa.

El defensa es el primer futbolista nuevo del Real Madrid que, ahora mismo, no tiene entrenador después de la dimisión de Zinedine Zidane. Su fichaje se ató meses antes, por lo que queda por ver si es del gusto del nuevo técnico o, por el contrario, no cuenta con él, lo que supondría un serio problema. 

Alaba ha sido un fijo en el Bayern (es el extranjero que más partidos ha disputado en el club muniqués, 431) y está considerado uno de los mejores defensas del momento, amén de su polivalencia. 

"El nuevo jugador madridista destaca por su polivalencia y versatilidad. En defensa brilla como central y como lateral izquierdo, pero también se desenvuelve a la perfección en el centro del campo", apuntan desde el club blanco. Un complemento perfecto en tres zonas necesitadas de relevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento