Así es la selección de Inglaterra, equipo del grupo D de la Eurocopa 2020

Equipo de Inglaterra para la Eurocopa
Equipo de Inglaterra para la Eurocopa

Inglaterra llega a la Eurocopa 2020 después de haber sido primera en la fase de grupos y ocupando el cuarto puesto en el ranking FIFA. El combinado británico buscará el que sería su primer título continental, superando así las semifinales que ya alcanzó en 1968 y 1996. Un camino que empezará compartiendo el grupo D con Croacia, República Checa y Escocia.

Aunque en la última edición del torneo continental no pasó de octavos de final, Inglaterra parte como una de las favoritas al título, sobre todo después de alcanzar las semifinales en el Mundial de Rusia. Estamos ante el resultado de un buen trabajo en categorías inferiores, con jugadores que en 2017 se proclamaron campeones del mundo Sub-17 y Sub-20 y que ahora están en la selección absoluta.

Entre estos ‘canteranos’ están Jadon Sancho y Phil Foden. Talento joven para un equipo que contará con la veteranía de jugadores como Jordan Henderson, Harry Maguire y, sobre todo, un Harry Kane que liderará a un grupo que va a jugar en casa en la fase de grupos, semifinales y final, que serán en Wembley.

Precisamente el hecho de jugar en Londres los tres partidos de la fase de grupos será un aliciente para una selección que podría crecerse todavía más por estar ante su público. Los astros se han alineado para que este conjunto inglés tenga todo a favor para dar el gran campanazo.

Harry Kane, la cabeza visible del equipo

El capitán de la selección inglesa atesora 45 internacionalidades y porta el brazalete desde que ni siquiera sumaba 20. Su compromiso es absoluto y su productividad es palpable. Marcó en los ocho partidos de clasificación y ahora deberá mantener el nivel mientras carga con el peso del equipo a sus hombros.

Gareth Southgate, sinónimo de éxito

Desde que Gareth Southgate está en el banquillo de la Selección de Inglaterra, el combinado británico sólo ha perdido ocho de los 41 partidos que ha disputado. Ha sido uno de los protagonistas del retorno a la élite del equipo y ha sabido crear un grupo con jóvenes y veteranos que ha encajado a la perfección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento